SLP requiere de nuevas vías de comunicación y modernización de otras: Serrano Gaviño Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí requiere de nuevas vías de comunicación y modernización de las existentes, por lo que ninguna propuesta debe ser descartada, incluso la construc San Luis Potosí requiere de nuevas vías de comunicación y modernización de las existentes, por lo que ninguna propuesta debe ser descartada, incluso la construc Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » SLP requiere de nuevas vías de comunicación y modernización de otras: Serrano Gaviño

SLP requiere de nuevas vías de comunicación y modernización de otras: Serrano Gaviño

SLP requiere de nuevas vías de comunicación y modernización de otras: Serrano Gaviño

San Luis Potosí requiere de nuevas vías de comunicación y modernización de las existentes, por lo que ninguna propuesta debe ser descartada, incluso la construcción de un segundo piso en la carretera 57, señaló el diputado Gerardo Serrano Gaviño presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

 

“No hay que descartar ningún segundo piso en San Luis que necesita de nuevas vías de comunicación interna, porque la zona metropolitana ha tenido un crecimiento exponencial que genera muchos problemas de movilidad en horarios y días específicos y arterias como el rio Santiago, la Diagonal y Periférico, están saturadas”.

 

Ante esa situación, las propuestas de un segundo piso en alguna de esas vías que antes eran rápidas no se debe descartar y corresponde a los expertos emitir un posicionamiento sobre la factibilidad, el costo beneficio y en base a ello, que las autoridades empiecen a tomar las decisiones que mejor convengan.

 

El legislador Serrano Gaviño apuntó que hay que analizar todas las opciones que sirvan para tener un mejor desarrollo y que los habitantes no sufran por los problemas de tráfico y la entidad no se quede estancada, porque más adelante ya nada se podrá hacer; “hay que plantear escenarios viables y que los expertos se manifiesten y comentan qué tan factibles son las propuestas”.

 

Añadió que es factible involucrar a la iniciativa privada, “en esta Legislatura aprobamos nuevas formas de sociedades de inversión, donde pueden trabajar en conjunto el gobierno y la iniciativa privada para brindar un determinado servicio o solamente los empresarios mediante concesiones, por lo que nada se debe descartar”.

 

Dijo que el andamiaje jurídico ya existe para trabajar por el bien de San Luis Potosí, sólo es cuestión de poner manos a la obra y empezar a desarrollar nuevas vialidades que resuelvan los graves problemas que registra la zona metropolitana.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top