UASLP ha sabido responder a los requerimientos de la sociedad: Rector Reviewed by Momizat on . - Inició la UASLP los festejos del 95 aniversario de su autonomía   La transformación de las personas y de la sociedad a través de la formación de profesio - Inició la UASLP los festejos del 95 aniversario de su autonomía   La transformación de las personas y de la sociedad a través de la formación de profesio Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » UASLP ha sabido responder a los requerimientos de la sociedad: Rector

UASLP ha sabido responder a los requerimientos de la sociedad: Rector

UASLP ha sabido responder a los requerimientos de la sociedad: Rector

– Inició la UASLP los festejos del 95 aniversario de su autonomía

 

La transformación de las personas y de la sociedad a través de la formación de profesionales es uno de los principales retos que enfrenta la UASLP a 95 años de su autonomía destacó en entrevista el rector de la UASLP arquitecto Manuel Villar Rubio.

 

Esta fecha es el cumpleaños de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, declaró el Rector ante medios, al tiempo de que hablo de la historia de la institución y de cómo llegó a ser la primera Universidad autónoma del país.

 

El rector apuntó que, sumado el tiempo que no era catalogada como universidad, son ya 395 años de educación superior en México.

 

Sostuvo que hablar de autonomía es tejer con los signos de la historia el deber de los cimientos de la institución.
Aseguró que la comunidad sienten orgullo de ser la primera Universidad pública del país; sostuvo que el prestigio que ha distinguido a esta Casa de Estudios es debido a su comunidad y comentó que el ampliar la oferta educativa al interior del estado es uno de los retos internos.

 

Habló de las 100 carteras y los 90 posgrados que actualmente conforman la oferta de la Uaslp, lo cual representa que a nivel estado 6 de cada 10 estudiantes de educación superior, que forman parte de la matrícula universitaria.

 

Finalmente, al ser cuestionado sobre el año complicado que se viene en materia económica, dijo que, aunque se vislumbra un año complejo de necesidades y situaciones difíciles, “la universidad siempre ha sabido responder a las bases y a los requerimientos que pretende la sociedad”.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top