Publica PRI convocatorias para selección y postulación de candidatos a diputados locales Reviewed by Momizat on . - La convocatoria considera los procedimientos de Convención de Delegadas y Delegados, así como Comisión para la Postulación de Candidatos. “Aspiramos a tener a - La convocatoria considera los procedimientos de Convención de Delegadas y Delegados, así como Comisión para la Postulación de Candidatos. “Aspiramos a tener a Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Publica PRI convocatorias para selección y postulación de candidatos a diputados locales

Publica PRI convocatorias para selección y postulación de candidatos a diputados locales

Publica PRI convocatorias para selección y postulación de candidatos a diputados locales

– La convocatoria considera los procedimientos de Convención de Delegadas y Delegados, así como Comisión para la Postulación de Candidatos.

“Aspiramos a tener a los mejores cuadros, es un proceso de selección lo hacemos con un espíritu de competencia interna para fortalecernos y llevarle la mejor propuesta a la ciudadanía”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Martín Juárez Córdova durante la presentación la tarde de este miércoles de la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados locales en el proceso electoral 2017-2018, por los procedimientos de Convención de Delegados y Delegadas, así como el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos.

 

Explicó que en lo que respecta al procedimiento de Convención de Delegados, atañe a los distritos I, II, V, VI, IX, X Y XIV, mientras que para la Comisión de Postulación de Candidatos los distritos serán III, IV, VII, VIII, XI, XII, XIII Y XV.

 

Para el procedimiento de Convención, abundó Juárez Córdova, la primer fase será el pre-registro, donde deberán cumplir con los requisitos previstos en la Constitución Federal y Local, así como la Ley Electoral del Estado y los Estatutos del Partido, mismo que se llevará a cabo el domingo 21 de enero.

 

Posteriormente se llevará a cabo un pre-dictamen el martes 23 de enero que será difundido por la Comisión Estatal de Procesos Internos, donde se avalará el cumplimiento requisitorio de los aspirantes, que podrán acceder a la tercera etapa, denominada Fase Previa, donde los aspirantes habrán de demostrar conocimientos y aptitudes suficientes para ejercer el cargo al que aspiran, mediante una evaluación.

 

Habiendo superado estas etapas el 31 de enero los aspirantes deberán complementar su registro mediante los apoyos del priismo que respalden su aspiración, no será válido ningún documentos de apoyo expedido por algún sector u organización a los aspirantes previo a esta fase de la convocatoria, subrayó el presidente del CDE del PRI.

 

Siendo así, el jueves primero de febrero, se entregarán el dictamen de procedencia correspondiente al cumplimiento de los requisitos, dando paso a las precampañas del dos al ocho fase que concluye con la Jornada Electiva, donde en Convención de Delegados se elegirá al candidato o se ratificará en caso de candidatos únicos.

 

Entre tanto en lo que corresponde a la Comisión para la Postulación de Candidatos, los aspirantes habrán de apegarse a las fases de Pre-registro y Fase Previa tal como en el procedimiento de Convención de Delegados, entregando sus solicitudes el domingo 21 de enero, siendo el pre-dictamen del 22 al 23 de enero y el examen de Fase Previa el 26 de enero, estimando resultados el 29 del mismo mes, dando paso al el registro y complementación de requisitos el miércoles 31 de enero así como el dictamen de solicitudes de registro el primero de febrero, el Análisis para la ponderación de la Comisión de Postulación entre el primero y 10 de febrero concluyendo con la Declaratoria de Validez el 11 de febrero.

 

Finalmente Juárez Córdova resaltó que entre los requisitos establecidos en la convocatoria está el cumplimiento del orden fiscal y patrimonial, “la modificación a Estatutos nos pone a la altura de la exigencia ciudadana, que nos pide perfiles aptos para ejercer el cargo para el cual son postulados y están aspirando”, añadió que se han considerado los procedimientos para generar los equilibrios que permiten el apego a la Ley Electoral y a los Estatutos del Partido.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top