Sin aumento costo de preinscripción a la UASLP: Rector Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí, S.L.P.-  Pese al complicado panorama económico para la educación superior la UASLP mantendrá los mismos costos de la ficha de preinscripción pa San Luis Potosí, S.L.P.-  Pese al complicado panorama económico para la educación superior la UASLP mantendrá los mismos costos de la ficha de preinscripción pa Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Sin aumento costo de preinscripción a la UASLP: Rector

Sin aumento costo de preinscripción a la UASLP: Rector

Sin aumento costo de preinscripción a la UASLP: Rector

San Luis Potosí, S.L.P.-  Pese al complicado panorama económico para la educación superior la UASLP mantendrá los mismos costos de la ficha de preinscripción para el ciclo 2018-2019 aseguró el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio.

 

Luego de que la Casa de Estudios Potosina anunciara que este lunes 15 de enero de 2018 a través de la División de Servicios Escolares, inicia el proceso de admisión a las 100 carreras que ofrece en todos su 8 campus del estado.

 

El rector, M. en Arq Manuel Fermín Villar Rubio, reiteró que el proceso está certificado con la norma internacional de calidad ISO 9001-2016, que asegura calidad, equidad y transparencia.

Como cada año, este proceso espera una afluencia importante de jóvenes que quieran ingresar a una de las licenciaturas con que cuenta la UASLP para el ciclo escolar 2018-2019. Por lo que se espera que más de 14 mil estudiantes puedan solicitar su ficha de inscripción a alguna de las carreras de la institución.

Según datos del comportamiento histórico de las cifras que año con año ha recaudado la División de Servicios Escolares, la UASLP tiene en la Facultad de Ingeniería con 15 licenciaturas a la entidad con más solicitudes de preinscripción, en segundo sitio se encuentra la Facultad de Medicina con la carrera de Médico Cirujano y en tercer término la Facultad de Psicología con la carrera de Psicología. Posteriormente, le sigue en cuarto lugar la Facultad de Agronomía y Veterinaria con la Licenciatura de Médico Veterinario, y muy de cerca la Facultad de Contaduría y Administración con la carrera de Administración de Empresas.

El jefe de la División de Servicios Escolares, Mtro. Juan Manuel Buenrostro Morán, comentó que el proceso de admisión estará vigente a partir de este lunes 15 de enero y hasta el 31 de mayo de 2018 para los estudiantes con bachillerato de San Luis Potosí, mientras que los jóvenes que no sean estudiantes de una preparatoria potosina la fecha límite es hasta el 14 de abril de 2018, prácticamente un mes antes, pues debe analizarse y validarse ante la Secretaría de Educación Pública la documentación que presentan al momento de realizar la preinscripción.

Actualmente, la UASLP cuenta con la información que indica que los jóvenes de bachillerato acuden en mayor número a realizar su trámite pasando el mes de abril, que es cuando ya los bachilleres están con una mayor decisión de la licenciatura a la que desean ingresar. Sin embargo, el proceso inicia desde enero para que los jóvenes se vayan acercando y midan sus tiempos de cara a este proceso.

Los costos de las preinscripciones no sufren aumento, para los alumnos de bachillerato estatal el costo de la ficha se mantiene similar al año anterior: $880.00 y $1,300.00 la ficha para los jóvenes foráneos o que provienen de preparatorias del extranjero.

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top