Vacunación contra influenza, avanza en un 90%: Salud Reviewed by Momizat on . - El corte mas reciente arroja 61 casos de influenza acumulados de la temporada invernal 2017-2018.   La vacunación contra la influenza avanza con la aplic - El corte mas reciente arroja 61 casos de influenza acumulados de la temporada invernal 2017-2018.   La vacunación contra la influenza avanza con la aplic Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Vacunación contra influenza, avanza en un 90%: Salud

Vacunación contra influenza, avanza en un 90%: Salud

Vacunación contra influenza, avanza en un 90%: Salud

- El corte mas reciente arroja 61 casos de influenza acumulados de la temporada invernal 2017-2018.

 

La vacunación contra la influenza avanza con la aplicación de casi 700 mil dosis de acuerdo al corte más reciente, lo que representa un 90% de la meta total, en todo el sector salud del estado, con lo que se está en condiciones afrontar la temporada invernal que está en auge y que terminará aproximadamente a finales del mes de marzo de 2018 dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

 

Al respecto, la titular de la dependencia Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que “estamos mucho mejor de lo que pensábamos en cobertura, esto es muy importante porque nuestra población que representaba un reto como menores de 5 años, mayores de 60 años, personas con obesidad, VIH, embarazadas, están prácticamente cubiertas con su vacuna para afrontar los fríos que están por llegar.

 

Por otro lado, dio a conocer que en el corte de enfermedad de influenza el estado presenta 61 casos de influenza, 60 de ellos del serotipo AH3N2 y uno del tipo B, todos en control y sin decesos, considerando la temporada invernal que comprende 2017 a 2018.

Por municipios, detalló que la capital se mantiene con la de mayor número de casos presentados con 38; le siguen Ciudad Valles con 7; Soledad de Graciano Sánchez con 7 también; Matehuala con 4; y con un solo caso Ahualulco, Cárdenas, San Ciro, Tamasopo y Villa de Reyes.

 

Leave a Comment

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top