PLAZA DE ARMAS Reviewed by Momizat on . XAVIER NAVA SE QUEDARÁ COMO "EL CHINITO" Por: Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx • Nombres de los aspirantes panistas a diputados federales y senadores. La act XAVIER NAVA SE QUEDARÁ COMO "EL CHINITO" Por: Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx • Nombres de los aspirantes panistas a diputados federales y senadores. La act Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

PLAZA DE ARMAS

XAVIER NAVA SE QUEDARÁ COMO “EL CHINITO”

Por: Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx
• Nombres de los aspirantes panistas a diputados federales y senadores.
La actividad política local cada día se intensifica. Todos los partidos han abierto sus convocatorias para que los aspirantes a vivir sin trabajar en los próximos 3 años, puedan registrarse para obtener la candidatura a un cargo de elección popular.
En esta ocasión, analizaremos la situación que se vive al interior del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, una vez que han comenzado los registros de suspirantes a vivir de los impuestos de los ciudadanos productivos.
Como ya se sabe, el PAN, junto con el PRD y Movimiento Ciudadano decidieron sumar fuerzas y encontraron “coincidencias” políticas para lanzar al panista Ricardo Anaya en la misión de vencer a “ya saben quién”.
En cada estado se hicieron acuerdos para “repartirse” de manera equitativa las candidaturas y en San Luis Potosí al PAN le corresponderá nominar candidato en los distritos federales IV, con sede en Ciudad Valles; V con sede en la capital potosina, y VII con sede en Tamazunchale, además de la segunda fórmula para el senado de la República.
Los nombres que se manejan al interior del PAN son: Raquel Hurtado o Socorro Herrera para el IV Distrito Federal Electoral; Josefina Salazar Báez, sin duda irá por el V Distrito y en la Huasteca Sur, el PAN tendrá candidato en la persona del ex diputado local José Guadalupe Rivera o en su defecto participara Marcelino Rivera, actual Secretario del CDE del PAN en la entidad.
Para el asunto del Senado, la lista se ha recortado, una vez que se definió el candidato presidencial, y en primer lugar se colocará al diputado federal, Marco Antonio Gama Basarte, y la lista se completa con Juan Pablo Escobar Martínez y con el ex gobernador potosino, Marcelo de los Santos Fraga en tercer lugar. Cualquier panista que vaya deberá ser hombre porque en la primera posición de la formula irá una mujer propuesta por el PRD.
Los panistas aseguran que su dirigente estatal, Xavier Azuara Zúñiga amarró ya en las altas esferas del poder político en México, su incursión como candidato plurinominal a una diputación federal, ante tal situación y anteponiendo los interés de la coalición política tripartidista, la instrucción que le han girado, es que el PAN potosino deberá apoyar incondicionalmente la reelección del alcalde gallardista, Ricardo Gallardo Juárez.
Ante esta situación de acuerdos nacionales donde imperan las “coincidencias”, además que como bien dice el dicho: “Donde manda capitán, no gobierna marinero”, pues el proyecto forzado de Xavier Nava Palacios que buscaba ser candidato del PAN a la alcaldía, está a un tris de irse al carajo, así como todos los que osaron apoyarlo, incluidos Sonia Mendoza, Jalil Chalita Zarur y Arturo Ramos Medellín, que habían anticipado su interés por participar.
PALOMAS EN LA CORNISA
Los ambientes fríos continuarán en la capital y Altiplano Potosino, por lo que es urgente tomar las medidas necesarias. Abríguese bien, cuide a los menores de edad y adultos mayores; no encienda braceros o anafres en el interior de su vivienda, mejor échese dos cobijas y doble pantalón y evite riesgos… Los aumentos en cascada por la “cuesta de enero” están a la orden del día, y quien diga lo contrario es porque ni siquiera sabe cuánto cuesta el pasaje del camión, ni los productos de la canasta básica, y si no pregúntele a una ama de casa y ya verá lo que le van a decir… Nos leemos en la siguiente. Sea feliz como usted quiera.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top