Estudiantes de la UASLP ganan concurso de arquitectura internacional Reviewed by Momizat on . - Proponen un proyecto que albergue a los miles de indocumentados deportados por el área de Arizona   Con la idea de otorgar alojamiento en un rascacielos - Proponen un proyecto que albergue a los miles de indocumentados deportados por el área de Arizona   Con la idea de otorgar alojamiento en un rascacielos Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Estudiantes de la UASLP ganan concurso de arquitectura internacional

Estudiantes de la UASLP ganan concurso de arquitectura internacional

Estudiantes de la UASLP ganan concurso de arquitectura internacional

– Proponen un proyecto que albergue a los miles de indocumentados deportados por el área de Arizona

 

Con la idea de otorgar alojamiento en un rascacielos a los más de 400 mil migrantes que expulsa anualmente una región de Arizona en los Estados Unidos, cuatro alumnos de la Carrera de arquitectura de Facultad del Hábitat de la UASLP obtuvieron el premio internacional Bee Breeders Awards, en la categoría de estudiantes, en donde participaron más de 300 proyectos de todo el mundo.

 

Los cuatro jóvenes son: Elizabeth Compean Michel, Rodrigo Zertuche Rodríguez, Gabriel Madrigal y Juan Jesús García, quienes califican el problema de la migración como una situación de crisis humanitaria, destacan que el concurso planteó el redefinir el concepto de un rascacielos, con una ubicación libre pero proponiendo algo novedoso.

 

Los jóvenes decidieron incluir en su rasca cielo un complejo horizontal en la frontera entre México y Estados Unidos en una zona cerca de la ciudad de San Luis Río Colorado, explicaron que este es el punto donde más migrantes transitan, por ello eligieron el lugar pues se propusieron que su proyecto albergara a esas 400 mil personas deportadas, como una meta para que pudieran trabajar, divertirse, y realizar su vida cotidiana en ese sitio.

 

Los estudiantes titularon al proyecto The Wall y destacaron que es un edificio tan largo y tan alto que simula un muro, el rascacielos comprende 80 pisos y está acompañado de parques, fábricas y aspectos para poder vivir en una línea de 10 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, simulando una ciudad.

 

El reconocimiento para estos jóvenes implica una suma económica que repartirán entre ellos, y un reconocimiento que les será enviado próximamente. Debido al éxito que han logrado estos estudiantes pues es el segundo concurso en el que participan y obtienen reconocimiento como equipo, ya piensan en formar un despacho de arquitectos denominado Caseta en donde se espera que puedan seguir diseñando y creando, pero también enfrentarse a la vida real de los concursos de obra, algo en lo que deben también prepararse debido a su formación profesional.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top