¿QUÉ PENSARA MEADE? Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Al PRI otra vez se le hizo bolas el engrudo y está haciendo todo lo posible para que sus cuentas el 1 de julio no sean tan bue Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Al PRI otra vez se le hizo bolas el engrudo y está haciendo todo lo posible para que sus cuentas el 1 de julio no sean tan bue Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » ¿QUÉ PENSARA MEADE?

¿QUÉ PENSARA MEADE?

¿QUÉ PENSARA MEADE?
Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray
Al PRI otra vez se le hizo bolas el engrudo y está haciendo todo lo posible para que sus cuentas el 1 de julio no sean tan buenas. El objetivo es que José Antonio Meade sea el Presidente de la República, no que se paguen favores locales con candidaturas a las que, desde ahora, se les vaticina un fracaso.
Y no hay que ser antipriísta, pesimista o adivino para darse cuenta, desde ahora, que José Luis Romero Calzada no tendrá mucho éxito en un distrito que no trabajó, que no conoce y que ni ganas le dan de conocer, porque no son sus rumbos, porque no es su gente, porque ahí nadie sabe quien es él y porque está claro que su meta es otra.
Hace mucho que en el PRI no había un elemento tan institucional en sus filas, que defendiera los colores a muerte y que se pusiera la camiseta para cualquier misión, por más suicida que esta sea. Casi todos quieren ir a la segura, sin riesgos, donde no les digan cosas feas, donde no gasten mucho dinero y donde parezca que mas bien su presencia le hace un favor al partido que todo les debe.
Pero el “Tekmol” no. ¿A que va a competir contra Ricardo Gallardo? A varias cosas. Buscará hacerle la vida imposible, provocar, acusar, señalar, encender los ánimos, atraer la atención, calentar el ambiente, complicarlo, hacer que el Junior caiga en la desesperación y en una de esas, se enganche.
El diputado Tekmol no conoce ni una colonia o comunidad del distrito, menos de la cabecera que es Soledad de Graciano Sánchez. No son sus rumbos, él vive lejos de ahí y así, no se gana una elección. Su fortaleza siempre fue el altiplano, lleva años recorriéndolo, llevando apoyos, trabajando por la gente, pero ese distrito va para otra persona.
No se vale que lo traten así. Que lo manden al matadero, no merece ese trato a menos que le tengan prometido algo mucho más grande para compensar este sacrificio. Incluso, trascendió que de último momento lo podrían bajar de la federal y postularlo para la presidencia municipal de la capital, que para el caso es exactamente lo mismo. O sea, lo quieren de mártir.
Para el Senado de la República la cosa está igual o peor aún. Militantes con trayectoria, trabajo y méritos, muchos méritos, se van a quedar en la banca, a tragarse su impotencia y a ver como el compromiso, la presión y el pago de quién sabe qué favores, no quedaron atrás como se pensaba y que son condiciones mas que vigentes para definir una candidatura tan importante.
Porque nadie en su sano juicio puede pensar que la propuesta número uno es garantía de votos, de miles de votos para el PRI. ¿De verdad alguien cree que logrará ganar una elección de un estado que apenas conoce?  También con esta propuesta, el PRI le apuesta a la derrota, al segundo lugar, pero a lograr la posición segura que es la primera minoría. Una chambita segura de seis años.
Pepe Toño Meade debería estar sumamente preocupado por la plaza de San Luis Potosí, y revisar nuevamente las expectativas de captación de votos, porque con los registros del fin de semana, está más que claro que aquí el objetivo no es que gane la Presidencia de la República.
CONTRASEÑA
Excelente decisión de no darle mas recursos públicos al Banco de Alimentos, cuyo titular utiliza la asociación para su promoción personal, para ganar reflectores y despotricar contra todo. Ahora se hace la víctima y dice que los afectados son los pobres, cuando a todas luces el responsable de esto es precisamente él, por su desmedida ambición mediática. Otras organizaciones arroparán a las personas que necesitan comida, eso no será ningún problema. Es lo malo de que algunos individuos apenas sienten poquito poder y se desubican…  El maestro Enrique Galindo tendrá que mostrar otra vez la disciplina de un policía que acata órdenes y no las discute. Hace tres años aguantó vara cuando se quedó a un paso de ser el candidato a la gubernatura del estado y ahora, su proyecto de ser Senador de la República parece ser que tampoco se consolidará. De verdad hubo gente que creyó que era bien cuate de Peña Nieto y de la crema y nata del PRI en México…  Seis mil millones de pesos es mucho dinero pero para el abatimiento del rezago nada es suficiente. Esa cantidad destinará en programas sociales la SEDESOL en San Luis Potosí, gracias a los resultados en el trabajo de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras, según anunció Francisco Javier García Bejos Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional…  No es fácil lograr estos recursos en un momento en el que el gobierno federal se aprieta el cinturón porque otras son sus prioridades, por lo que el trabajo del ejecutivo es de destacarse…  HASTA LA PRÓXIMA.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top