Congreso trabajará en temas pendientes durante el Periodo Ordinario: Chávez Reviewed by Momizat on . El Congreso del Estado seguirá trabajando con gran intensidad para sacar adelante el trabajo en el segundo periodo ordinario de sesiones, entre ello, la aprobac El Congreso del Estado seguirá trabajando con gran intensidad para sacar adelante el trabajo en el segundo periodo ordinario de sesiones, entre ello, la aprobac Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Congreso trabajará en temas pendientes durante el Periodo Ordinario: Chávez

Congreso trabajará en temas pendientes durante el Periodo Ordinario: Chávez

Congreso trabajará en temas pendientes durante el Periodo Ordinario: Chávez

El Congreso del Estado seguirá trabajando con gran intensidad para sacar adelante el trabajo en el segundo periodo ordinario de sesiones, entre ello, la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, la elección del presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el contralor de la CEGAIP, entre otras iniciativas de reformas a la legislación.

 

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez precisó que el Gobierno del Estado está por presentar la iniciativa para crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en la cual, se tendrá que precisar las funciones que tendrá cada uno de los funcionarios, el organigrama y el presupuesto que manejará la institución. “Está Ley es fundamental para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción”.

 

Confirmó que este tema podría ser analizado y aprobado para finales del mes de febrero del presente año, al igual que otros temas que se encuentran pendientes como; la designación del presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como el titular de la Contraloría interna del Organismo de Transparencia.

 

Chávez Méndez, también señaló en el tema de los diputados locales que podrían solicitar licencia para ir en busca de una candidatura, dijo “vamos a estar en espera de que ellos en lo particular tomen la decisión”.

 

Puntualizó que los movimientos que se podrían dar al interior del Poder Legislativo con los diputados que pidan licencia, no afectará en lo absoluto el trabajo en el Congreso del Estado, pues la Ley prevé, la llegada de suplentes.

 

Sobre la posibilidad de que el desconocimiento de algunos suplentes pudiera afectar el trabajo que se viene desarrollando en presidente de la Jucopo, señaló que “no hay problema alguno, tomando en cuenta que cada Comisión Legislativa está conformada por cinco o más legisladores, que pueden actualizar a cualquier compañero suplente en algún tema en lo particular y con ello, se pueda garantizar que se saque adelante cada uno de los pendientes que se tienen en la legislatura”.

 

Sostuvo que el Congreso del Estado, independientemente de los legisladores que soliciten licencia, seguirá trabajando con toda intensidad, porque “siempre hay y habrá temas muy importantes que resolver en el Poder Legislativo”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top