Invita SAGARPA al Taller Innovación Verde Reviewed by Momizat on . La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de Arráigate Joven en coordinación con México Calidad Suprema La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de Arráigate Joven en coordinación con México Calidad Suprema Rating: 0
You Are Here: Home » País y Mundo » Invita SAGARPA al Taller Innovación Verde

Invita SAGARPA al Taller Innovación Verde

Invita SAGARPA al Taller Innovación Verde

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de Arráigate Joven en coordinación con México Calidad Suprema y México Millennials A.C. te invitan a participar en el *Taller de Innovación Verde* el cual se llevará a cabo en la Ciudad de San Luis Potosí el día miércoles 14 de Febrero con sede en el Hotel Courtyard by Marriot ubicado en Av. Benito Juárez 1220, Valle Dorado.

El taller será impartido por Federico Quinzaños y Alberto Santos, quienes el año pasado impartieron el taller de “Agroemprendendores”. El “Taller de Innovación Verde” está dirigido a personas preferentemente de 15  y 35 años de edad. Es un evento abierto para todos los interesados en la industria que quieran inspirarse, adquirir herramientas y conocimiento para cambiar el agro en México. Desde agroproductores y emprendedores hasta investigadores, académicos y proveedores de servicios especializados. El taller no tiene costo, tiene cupo limitado a 80 participantes, este taller será impartido de 8:30 a 17:00 horas. Interesados en asistir favor de realizar su registro en la página http://www.tallerdeinnovacionverde.com.mx

La SAGARPA junto con el laboratorio Innovación Verde busca inspirar y capacitar a jóvenes mexicanos para innovar dentro del sector agrícola, buscando arraigar a los participantes y mostrar las grandes oportunidades que existen en el mismo.

El taller consiste en una sesión de 8 horas que cuenta con conferencias detonadoras de ideas, talleres para el desarrollo de habilidades, un concurso de ideas y una sesión de networking para fomentar el aprendizaje colaborativo.

 

Durante el taller se desarrollaran los siguientes temas: perspectiva, la creación de narrativas, la identificación de paradigmas, innovación, disrupción, pensamiento exponencial, design thinking y un ejercicio de acelerador de ideas. Este taller dará herramientas vanguardistas para generar una transformación de pensamiento y generar propuestas de valor.

 

Componente Arráigate Joven-Impulso Emprendedor del Programa Apoyos a Pequeños Productores de la SAGARPA el cual el objetivo general es que las Unidades Económicas Rurales conformadas por pequeños(as) productores(as) incrementen la disponibilidad de alimentos. Asimismo, promueve el arraigo de los jóvenes rurales y repatriados a sus comunidades con servicios de extensión, innovación y capacitación para la gestión e implementación de proyectos productivos territoriales.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top