Educación de Soledad, imparte talleres y pláticas dirigidas a estudiantes y padres de familia Reviewed by Momizat on . El área de Educación Municipal de Soledad imparte conferencias, talleres, pláticas de concientización y charlas interactivas dirigidas a la comunidad docente, e El área de Educación Municipal de Soledad imparte conferencias, talleres, pláticas de concientización y charlas interactivas dirigidas a la comunidad docente, e Rating: 0
You Are Here: Home » Soledad » Educación de Soledad, imparte talleres y pláticas dirigidas a estudiantes y padres de familia

Educación de Soledad, imparte talleres y pláticas dirigidas a estudiantes y padres de familia

Educación de Soledad, imparte talleres y pláticas dirigidas a estudiantes y padres de familia

El área de Educación Municipal de Soledad imparte conferencias, talleres, pláticas de concientización y charlas interactivas dirigidas a la comunidad docente, estudiantil y padres de familia, informó su titular, Juan Antonio Alvarado Martínez.

 

Algunas pláticas se han efectuado mediante asociaciones civiles, a través de convenios con el sector salud, como es el caso de la clínica psiquiátrica Everardo Neumann y otras con instancias municipales.

 

Destacó que estas actividades han tenido buenos resultados en cuanto a la concientización y sensibilización sobre diversos temas.

 

Resaltó que uno de los temas que se ha introducido a los estudiantes de las diferentes escuelas del municipio, es el relacionado con la violencia de género.

 

Para tal efecto, se trabaja en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, la Secretaría General del Ayuntamiento, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI) y la clínica Everardo Neumann, que presentan las diferentes aristas de este tema.

 

Señaló que el objetivo es que desde niveles básicos de educación se fomente el respeto y la integridad de las mujeres.

 

De igual forma, indicó que otro de los temas que se abordan es la prevención del suicidio, para lo cual se coordinan de manera estrecha con el Sistema Municipal DIF.

 

“Hemos detectado chavos con problemas de depresión, muchachos con problemas de integración en sociedad, falta de ánimo, a quienes se canaliza para una atención integral”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top