Se refuerza coordinación municipal ante inicio de lluvias en la Capital Reviewed by Momizat on . - Direcciones del Ayuntamiento e INTERAPAS limpian más del 70 por ciento de colectores y rejillas   Ante las lluvias atípicas que se han registran en la ca - Direcciones del Ayuntamiento e INTERAPAS limpian más del 70 por ciento de colectores y rejillas   Ante las lluvias atípicas que se han registran en la ca Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Se refuerza coordinación municipal ante inicio de lluvias en la Capital

Se refuerza coordinación municipal ante inicio de lluvias en la Capital

Se refuerza coordinación municipal ante inicio de lluvias en la Capital

– Direcciones del Ayuntamiento e INTERAPAS limpian más del 70 por ciento de colectores y rejillas

 

Ante las lluvias atípicas que se han registran en la capital potosina, varias direcciones municipales atienden de manera puntual la indicación del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, de dar mantenimiento constante a los drenajes, rejillas, bocas de tormenta y colectores pluviales para evitar inundaciones en distintas zonas de la ciudad.

 

En estos trabajos destaca la coordinación de áreas como Ecología, Servicios Municipales, Respuesta Ciudadana e INTERAPAS, cuyas acciones de limpieza hasta el momento han cubierto más del 70 por ciento de los colectores que funcionan en la ciudad.

 

En cuanto a la participación de la coordinación de Aseo Público, su titular Felipe de Jesús Contreras Negrete dio a conocer que gracias a la conjunción de esfuerzos ya se superaron las 27 toneladas de basura diversa recogida de esos puntos de la capital potosina, por lo que reiteró el exhorto a la población para que no arroje o deje sus desechos en la vía pública.

 

Las lluvias tempranas que han caído en el Municipio obligan al gobierno capitalino y al INTERAPAS, a no frenar estos trabajos, sino intensificarlos para que no haya encharcamientos, pero sobre todo, inundaciones que pudieran poner en riesgo a la población.

 

“Hemos redoblado nuestros operativos en más de cien avenidas y calles principales, en las que el barrido es constante para evitar la acumulación de basura, pero es indispensable la coparticipación de automovilistas de depositar sus desechos en los lugares adecuados, apelamos a la cultura cívica, la responsabilidad ciudana”.

 

Finalmente, el funcionario capitalino añadió que también se mantienen las acciones de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, en donde trabajan más de 130 empleadas y trabajadores municipales para preservar un ambiente limpio y una imagen digna de la ciudad a favor de la población y las personas que nos visitan.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top