CÓDIGO ROJO Reviewed by Momizat on . "YO SOY TU AMIGO FIEL"; AZUARA Y EL EXTERMINIO DEL PAN   Por: Benjamín Ustoa/EOS Noticias @BenjaUstoa   Pues ayer los panistas se desvelaron acomodand "YO SOY TU AMIGO FIEL"; AZUARA Y EL EXTERMINIO DEL PAN   Por: Benjamín Ustoa/EOS Noticias @BenjaUstoa   Pues ayer los panistas se desvelaron acomodand Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Columna del Día » CÓDIGO ROJO

CÓDIGO ROJO

CÓDIGO ROJO

“YO SOY TU AMIGO FIEL”; AZUARA Y EL EXTERMINIO DEL PAN

 

Por: Benjamín Ustoa/EOS Noticias

@BenjaUstoa

 

Pues ayer los panistas se desvelaron acomodando las ternas que serán propuestas para quien los representarán en las próximas elecciones como candidatos a las diputaciones locales en el estado.

 

Con amplias y no tan amplias trayectorias en el partido y en la función pública, al final prevaleció el amiguísimo y el compadrazgo por encima de la experiencia, del trabajo y simpatía con la ciudadanía.

 

Para muestra un botón; en el distrito 3 con cabecera en Santa María del Río, la terna la encabezó Manuel Castillo Arias, del equipo de Josefina Salazar Baez, quien sin menospreciar el trabajo que ha hecho recorriendo ese distrito coordinando en dos campañas a la gubernatura, le falta el carisma y La simpatía de la ciudadanía.

 

El candidato de Horacio Sánchez, Xavier Nava, fue designado candidato a la alcaldía capitalina. Un capricho de Xavier Azuara que le costará miles de votos al PAN.

 

En el distrito 7 con cabecera también San Luis Potosí, la terna la encabezó Pepe Toño Zapata Meraz, amigo personal y brazo derecho de Xavier Azuara, por encima del Senador Octavio Pedroza y la heredera del poder, Marcela Zapata Suárez del Real.

 

Tal vez el distrito más complicado para el dirigente, ya que por triple ocasión y a cada uno de los ya mencionados, les dió su palabra asegurándoles el distrito.

 

En el Distrito X, con cabecera el Rioverde y bastión Panista, encabeza la terna Brissa Margarita Flores, quien solo tiene como mérito trabajar para “el CDE de Xavier Azuara”, dejando en segundo y tercer lugar a dos ex alcaldesas reconocidas en la Región, mujeres preparadas y trabajadoras que el único pecado que cometieron para el Presidente, es no haberlo apoyado en su contienda contra el gris y desaparecido Jaime Galvan.

 

Me queda Claro de Xavier Azuara no tiene idea de lo que está haciendo, pero no le echaría la culpa a el, sino a quienes por años se han desgarrado las vestiduras por el PAN y que ahora con tal de tener una senaduría o diputación federal, le avalan que tire por la borda al partido que tanto quieren.

 

El Coraje que pasará y la sorpresa que se llevará Ricardo Anaya cuando vea que a Xavier Azuara, lo único que logrará es aniquilar al panismo potosino.

 

¿Donde están los líderes morales del partido como Alejandro Zapata, Octavio Pedroza, Antonio Herrán, Alvaro Elías Loredo, Mario Leal? ¿Porqué gente como Marco Gama, Josefina Salazar entre otros panistas que sí le saben de elecciones constitucionales prefieren amarrar lo suyo y no ver por un concepto de partido?

 

Queda claro que no les importa darle votos al PAN para ganar la Presidencia, lo que les importa es que un dirigente estatal ambicioso y sin idea les asegure su próxima candidatura, valiéndoles un cacahuate el partido, los panistas y la ciudadanía.

 

Si usted era panista, busque otra alternativa, pues el partido en el que creía se convirtió en un simple club de amigos.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top