Candidatura del PAN al Senado da un vuelco, será Gama pero no Marco Reviewed by Momizat on . - De última hora en la Comisión Permanente del CEN, se bajó al diputado federal de la candidatura y será su hermana quien la encabece.   Paco Ramírez/SLAT - De última hora en la Comisión Permanente del CEN, se bajó al diputado federal de la candidatura y será su hermana quien la encabece.   Paco Ramírez/SLAT Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Candidatura del PAN al Senado da un vuelco, será Gama pero no Marco

Candidatura del PAN al Senado da un vuelco, será Gama pero no Marco

Candidatura del PAN al Senado da un vuelco, será Gama pero no Marco

– De última hora en la Comisión Permanente del CEN, se bajó al diputado federal de la candidatura y será su hermana quien la encabece.

 

Paco Ramírez/SLAT

 

En una decisión que tomó por sorpresa a más de uno, la candidatura del PAN al Senado, dio un giro inesperado y se definió que sería mujer y que la encabezaría la regidora capitalina, Laura Gama Basarte.

 

Hasta la mañana de este martes, la figura que se perfilaba para asumir la candidatura era la del diputado federal Marco Gama Basarte, quien en sesión de la Comisión Permanente Estatal había sido avalado con el mayor número de votos, apenas la noche del lunes.

 

Sin embargo durante el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente Nacional se cambió el acuerdo, toda vez que el PRD postuló a Ricardo Gallardo en la primera posición y como se va en alianza, la segunda forzosamente debía ser mujer, por lo que primero se mencionó a la diputada local Josefina Salazar, pero finalmente y tras el estira y afloja, se determinó que la candidatura fuera para la hermana de quien originalmente sería el candidato, Laura Gama Basarte.

Esta decisión fue confirmada por el Comité Directivo Estatal del PAN, que a través de un escueto comunicado dijo lo siguiente:

 

“En sesión de la Comisión Permanente Nacional que aún continúa en curso en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se ha tomado la siguiente determinación con respecto a las candidaturas a Diputados Federales y Senado que corresponde a Acción Nacional postular conforme al convenio de Coalición “Por Mexico al Frente”, siendo estos los siguientes resultados:

Raquel Hurtado Barrera – Distrito 04 Federal

Josefina Salazar Baez – Distrito 05 Federal

Marcelino Rivera Hernandez – Distrito 07 Federal.

Laura Gama Basarte – Senado de la República.”

Cabe señalar que tras esta negociación, se mencionó que el diputado Marco Gama Basarte, ocupará la primera posición masculina, de la lista de diputados plurinominales locales del PAN.

 

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top