Turismo de Soledad, prepara segundo concurso gastronómico en la Fenae Reviewed by Momizat on . La dirección de Turismo Municipal de Soledad alista los detalles para el segundo concurso gastronómico a desarrollarse en la Feria Nacional de la Enchilada 2018 La dirección de Turismo Municipal de Soledad alista los detalles para el segundo concurso gastronómico a desarrollarse en la Feria Nacional de la Enchilada 2018 Rating: 0
You Are Here: Home » Destacadas » Turismo de Soledad, prepara segundo concurso gastronómico en la Fenae

Turismo de Soledad, prepara segundo concurso gastronómico en la Fenae

Turismo de Soledad, prepara segundo concurso gastronómico en la Fenae

La dirección de Turismo Municipal de Soledad alista los detalles para el segundo concurso gastronómico a desarrollarse en la Feria Nacional de la Enchilada 2018.

 

Lo anterior lo informó el director del área, Pedro Luis García Parra, quien indicó que este magno evento debe su nombre a la gastronomía del municipio “Cuna de la Enchilada Potosina”,  por lo que es importante contemplar actividades enfocadas a fin de promover aún más este platillo tradicional.

 

En este concurso gastronómico dirigido a los expositores, la enchilada será el elemento principal.

 

Resaltó que esta actividad tiene además el objetivo de que quienes exponen en el stand gastronómico presenten platillos de gran calidad para los comensales.

 

Recordó que el año pasado de 32 expositores, participaron 29 de distintas regiones del municipio y del país.

 

Para la edición 2018, se contemplan realizar ajustes para ser aún más atractivo este evento y que se incremente el número de participantes.

 

El funcionario destacó que el municipio de Soledad cuenta con una gran riqueza gastronómica, principalmente por la elaboración de enchiladas de manera artesanal.

 

Indicó que las comunidades rurales cuentan también con una riqueza gastronómica que además es reconocida por turistas nacionales y extranjeros, pues su elaboración es muy artesanal.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top