Se prevén lluvias fuertes en San Luis Potosí Reviewed by Momizat on .  - En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos.   Para las próximas horas se pronostican lluvias fuerte  - En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos.   Para las próximas horas se pronostican lluvias fuerte Rating: 0
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Se prevén lluvias fuertes en San Luis Potosí

Se prevén lluvias fuertes en San Luis Potosí

Se prevén lluvias fuertes en San Luis Potosí

 – En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos.

 

Para las próximas horas se pronostican lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

 

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos, se pronostican para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes en el noroeste de México, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

 

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango; en contraste, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad que se ubicará sobre Coahuila y el Frente Frío Número 34, que se aproximará al noroeste de México al final del día y que se asociará con inestabilidad en altura.

 

El Frente Frío Número 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo nublado con bruma, ambiente cálido, posible granizada y viento de componente este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Baja California.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Se estiman, en el Pacífico Sur, nublados vespertinos, ambiente caluroso en el día, principalmente en zonas costeras, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en costas, viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posible formación de torbellinos o tolvaneras en Tamaulipas.

 

Se pronostica, para la Península de Yucatán, nublados vespertinos, ambiente caluroso en el día y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

El pronóstico para la Mesa del Norte es de nublados vespertinos, ambiente cálido en el día, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

 

Para la Mesa Central se estiman nublados vespertinos, ambiente templado en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tuxtla Gutiérrez, Chis. (37.8); Campeche, Camp. (36.4); Mérida, Yuc. (35.9); Colima, Col. (35.6); Soto La Marina, Tamps. (35.1), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-12.5); Cumbres de Majalca, Chih. (-8.2); Villa Ahumada, Son. (-6.5); Constitución de 1857, B.C. (-6.4), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (11.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top