La DGSPM debe acatar recomendación que le hizo la CEDH Reviewed by Momizat on . La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y los elementos policíacos que son objeto de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Der La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y los elementos policíacos que son objeto de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Der Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » La DGSPM debe acatar recomendación que le hizo la CEDH

La DGSPM debe acatar recomendación que le hizo la CEDH

La DGSPM debe acatar recomendación que le hizo la CEDH

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y los elementos policíacos que son objeto de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH) deben acatar lo que este organismo estableció, señaló Marco Antonio Zavala Galeana presidente de la Comisión de de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte.

 

En entrevista el regidor indicó que en los hechos acontecidos el 7 de abril del 2012, en la que dos jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables de causar una estampida en la Plaza Fundadores. los elementos policíacos actuaron buscando evitar que se generara una tragedia en razón de la psicosis que se provocó y del número de gente que ahí se encontraba.

 

Señaló que si bien los elementos deben acatar la recomendación emitida por el organismo de Derechos Humanos, también es importante reconocer que actuaron buscando evitar que quienes se encontraban en ese momento en la Plaza resultaran lesionados.

 

Zavala Galeana destacó que es importante aclarar que esto ocurrió en la administración de Victoria Labastida Aguirre y que en este momento los protocolos que se están aplicando implican mayor responsabilidad en el actuar por parte de los elementos policíacos, anteponiendo siempre el respeto a los Derechos Humanos.

 

Finalmente comentó también que los jóvenes implicados deben ofrecer una disculpa a la ciudadanía, pues con intención o no causaron temor entre los hombres, mujeres y niños que se encontraban en el lugar, lo cual pudo haber generado consecuencias trágicas, ya que al momento de escuchar los estruendos no sabían que era lo que estaba ocurriendo por lo que los elementos buscaron salvaguardar la seguridad de la población.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top