Un país distinto: proponen Alejandro Rosas y Julio Patán en la FNL de la UASLP 2018 Reviewed by Momizat on . El libro México bizarro, de los autores Alejandro Rosas y Julio Patán, propone tratar de tener un país distinto, menos bizarro, más realistas, más decente y más El libro México bizarro, de los autores Alejandro Rosas y Julio Patán, propone tratar de tener un país distinto, menos bizarro, más realistas, más decente y más Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Un país distinto: proponen Alejandro Rosas y Julio Patán en la FNL de la UASLP 2018

Un país distinto: proponen Alejandro Rosas y Julio Patán en la FNL de la UASLP 2018

Un país distinto: proponen Alejandro Rosas y Julio Patán en la FNL de la UASLP 2018

El libro México bizarro, de los autores Alejandro Rosas y Julio Patán, propone tratar de tener un país distinto, menos bizarro, más realistas, más decente y más viable por parte de los políticos que nos gobiernan y no tanto de los ciudadanos aseguraron sus autores durante su presentación de la edición 43 de la Feria Nacional del Libro que organiza la UASLP.
 

Este dúo, confiesa que están a punto de cumplir de 20 años de una gran amistad, que escribieron el libro por placer, y una vez que fueron avanzando en la obra, se dieron cuenta de que la hechura les dejó una sensación “amarga”.

 

Por un lado el también historiador Alejandro Rosas, mencionó que los políticos están dando materia prima para hacer 18 volúmenes más, pues la obra trata de cosas bizarras que nos determinan como país, las historias que cuenta son temas desde: La paca, López Portillo, el liderazgo de Fidel Velázquez, la edecán del IFE, los gobernadores como César Duarte entre otros polémicos temas que marcan el acontecer de nuestro país.

 

Al ser cuestionados por los periodistas sobre las próximas elecciones y la posibilidad de que se dé un fraude en julio del 2018, el historiador Alejandro Rosas sostuvo que debemos quitarnos ese miedo, y apuntó que él, confía en los 11 millones de personas que fueron insaculadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que serán parte del proceso durante las elecciones.

Añadió que si se piensa que se puede hacer un fraude corrompiendo a ese número tan amplio de personas, sería como continuar creyendo que los mexicanos “somos unos idiotas”.

 

Por su parte el periodista Julio Patán respondió que él no es de los que piensan que no se ha respetado el triunfo de la oposición, y destacó que si se diera el caso de un fraude electoral debería probarse, y demostrarse fidedignamente, pues no pasaría mayor cosa, ya que todos los días se toman las calles de la ciudad de México, por parte de asociaciones campesinas, grupos de migrantes entre otros y situaciones que han provocado los carteles de la droga, la inseguridad, los temblores, la guerra contra el narco entre muchas otras cosas mantienen al país en llamas. Por ello consideró que el “a ver quién detiene al tigre” de Andrés Manuel López Obrador, no se sostiene pues no lo ha detenido nada en el pasado cuando anunció que se dio un fraude electoral, pues lo activa a su conveniencia.

 

Finalmente el historiador Julio Patán previó que lo importante en esta elección es que la gente se ponga de acuerdo, pues aunque hay probabilidad de que gane Andrés Manuel López Obrador, apuntó quien obtenga el triunfo, deberá comenzar a ponerse de acuerdo con la población, pues apenas si se espera que voten 20 millones de mexicanos, cuando el país tiene 117 millones de habitantes, lo cual también es un dato bizarro.

 

Los autores sostuvieron que los ciudadanos debemos quitarnos el miedo a las elecciones de julio del 2018 y al después del proceso electoral, pues destacaron, “no va a pasar nada”.

 

Sólo comentaron que los ciudadanos debemos estar preparados para que durante las campañas todos los candidatos de todos los partidos se den hasta con la cubeta.

 

Al término de su presentación los autores agradecieron la invitación de la UASLP y recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades, firmaron algunos libros y accedieron a tomarse algunas fotografías con el público presente.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top