En una semana, la PGJE detuvo a 30 personas por diversos delitos Reviewed by Momizat on . La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que durante el periodo comprendido del 26 de febrero al 4 de marzo, a través de elemento La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que durante el periodo comprendido del 26 de febrero al 4 de marzo, a través de elemento Rating:
You Are Here: Home » Seguridad » En una semana, la PGJE detuvo a 30 personas por diversos delitos

En una semana, la PGJE detuvo a 30 personas por diversos delitos

En una semana, la PGJE detuvo a 30 personas por diversos delitos

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que durante el periodo comprendido del 26 de febrero al 4 de marzo, a través de elementos ministeriales, realizó la detención individual de 30 personas por delitos como secuestro, homicidio, violación, robo, contra la salud, fraude y otros. 

Estos aseguramientos fueron realizados mediante 13 órdenes de aprehensión, 3 órdenes de reaprehensión y 6 casos de flagrancia, mismos que fueron cumplimentados en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde, Tamasopo, Tamazunchale, Xilitla, Zaragoza y en la capital potosina, además, mediante el convenio de colaboración en el estado de Querétaro.

 

Dos hombres acusados del delito de secuestro fueron detenidos en flagrancia en el municipio de Xilitla, luego de que presuntamente mantuvieran cautivos a una mujer de 20 años de edad y a su hijo de 1 año, por quienes solicitaban vía telefónica 250 mil pesos para su rescate, mismos que deberían depositar a una tarjeta de la víctima; los afectados fueron rescatados sanos y salvos.

 

Un menor de 16 años de edad, acusado del delito de violación en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido mediante orden de aprehensión, luego de que la víctima denunciara la agresión de la que fue objeto y resultara con un embarazo, tras hacer las investigaciones, la autoridad determinó que existía lo necesario para su detención.

 

Por homicidio fueron detenidos en distintos casos, tres hombres; uno de ellos por encontrarse relacionado en la muerte de una persona que se encontraba en el exterior de un establecimiento de cerveza ubicado en el rancho El Aguacate del municipio de Tamasopo, a quien le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones, por lo que fue generada la orden de aprehensión y posterior a la captura, el presunto responsable fue vinculado a proceso.

 

En este sentido, también homicidio calificado, fue detenido un hombre que desde el año 2003 se había mantenido prófugo de la justicia, después de que privara de la vida con proyectil de arma de fuego a una persona que conducía un vehículo y accidentalmente golpeó su caballo; la víctima perdió la vida momentos después.

 

Además, en flagrancia fue arrestado un hombre que al conducir un camión de volteo por la carretera Tamazunchale – Tezapotla, en la comunidad Mecatlán, atropelló a una persona que debido a las lesiones, perdió la vida; el individuo responsable trató de darse a la fuga, pero fue perseguido por varios testigos, hasta que fue entregado a la autoridad.

 

Seis hombres y una mujer, fueron asegurados por el delito de robo calificado, mientras que cuatro hombres fueron puestos a disposición de la autoridad por el delito de robo de vehículo y dos por robo a casa habitación.

 

Por delitos contra la salud, fueron detenidos cuatro hombres, tres por despojo, uno por fraude y dos más por otros delitos.

 

En todos los casos las personas fueron puestas a disposición de la autoridad, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top