Protección Civil de Soledad, revisa balnearios y centros recreativos Reviewed by Momizat on . La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad verifica que balnearios y centros recreativos cumplan con los permisos y las medidas de seguridad necesari La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad verifica que balnearios y centros recreativos cumplan con los permisos y las medidas de seguridad necesari Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Protección Civil de Soledad, revisa balnearios y centros recreativos

Protección Civil de Soledad, revisa balnearios y centros recreativos

Protección Civil de Soledad, revisa balnearios y centros recreativos

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad verifica que balnearios y centros recreativos cumplan con los permisos y las medidas de seguridad necesarias para su operación ante el período vacacional que se avecina. 

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, recordó que el año pasado tuvieron que inhabilitar de manera momentánea o temporal las actividades de tres lugares, en tanto no cumplieran con las observaciones e inconsistencias detectadas por esta área.

 

“Específicamente no contaban con salvavidas, regularmente estos establecimientos permiten el acceso, lo rentan, tienen algún costo y van cantidad de personas, lo que hacemos es una revisión de forma simultánea porque no podemos tener personal en todos los lugares entonces les pedimos que coadyuven con las autoridades cumpliendo con los lineamientos”.

 

Señaló que se les da un plazo de 72 horas para que subsanen las diversas inconsistencias encontradas y puedan operar dentro del marco legal y sobretodo salvaguardando la integridad y garantizando la seguridad de las personas.

 

En el municipio se tienen registrados con dos balnearios, uno ubicado en la colonia Pavón y otro en la comunidad de Los Gómez; además de seis piletas en diversos puntos del municipio que en temporada vacacional rentan como albercas; hay además cinco escuelas de natación.

 

Algunas de las medidas de seguridad que deben contar son: Señalética de ruta de evacuación o salida de emergencia, extintores, botiquín de primeros auxilios con material de curación, números de emergencia, personal capacitado en primeros auxilios, equipamiento de salvavidas para personal como chalecos y flotadores, reglamento de seguridad para visitantes, además de especificaciones muy precisas relacionadas a la profundidad de las albercas, entre otros.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top