Reconoce Embajador de Honduras, atención a migrantes en SLP Reviewed by Momizat on . En el marco de la comisión de cónsules de Honduras que se lleva a cabo en la entidad, el embajador de aquel país en México Alden Rivera Montes, reconoció que ha En el marco de la comisión de cónsules de Honduras que se lleva a cabo en la entidad, el embajador de aquel país en México Alden Rivera Montes, reconoció que ha Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Reconoce Embajador de Honduras, atención a migrantes en SLP

Reconoce Embajador de Honduras, atención a migrantes en SLP

Reconoce Embajador de Honduras, atención a migrantes en SLP

En el marco de la comisión de cónsules de Honduras que se lleva a cabo en la entidad, el embajador de aquel país en México Alden Rivera Montes, reconoció que hay grandes esfuerzos en San Luis Potosí por dar atención a los migrantes centroamericanos que van hacia la Unión Americana en busca de un buen trabajo, y destacó que la Casa de la Caridad “Luis Morales Reyes” es la más grande y mejor integrada, con todos los servicios que hay en México. 

“Que el fenómeno migratorio de hondureños se reduzca todavía va a tomar tiempo, ya que se trata de crear condiciones de desarrollo en sus países de origen, sin embargo, lo hemos logrado reducir en un 70 por ciento, igualmente los casos de victimización y los ataques del crimen organizado”.

 

Enseguida señaló que existe una relación muy sólida con el gobierno de Juan Manuel Carreras López, con las delegaciones federales y ello les permite de manera institucional dar mejor atención a los indocumentados que cruzan por Chiapas hacia territorio mexicano en su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

 

El Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado dio a conocer que durante el año 2017 se atendieron integralmente a casi tres mil 600 inmigrantes hondureños en la Casa de Caridad “Luis Morales Reyes” y se prevé que este fenómeno permanecerá vigente aun por varios años.

 

En el desarrollo de este encuentro, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero dijo que México necesita actores que vayan más allá de sus intereses, que sean menos individualistas y que tengan, sobre todo, un corazón noble y visión amplia.

 

Estamos ante migrantes que van hacia el norte en busca de un trabajo honrado, “Nosotros tenemos que escuchar el grito de Dios, en grito de los niños, de las familias, de los repatriados y de los que están presos y proceder, ver en cada uno de los migrantes a Jesucristo y evitar con ello crisis de violencia, este es el grito de la Iglesia por superar un individualismo que nos hace vulnerables”.

 

En este evento que se desarrollo en las instalaciones de la Casa del Migrante “Luis Morales Reyes” en el barrio de Tlaxcala, estuvieron también el cónsul general de Honduras en Puebla Óscar Roberto Aguilar Inestroza y la directora general de Protección al Hondureño Migrante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras Liza Claudett Medrano Moncada.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top