Rindió informe de actividades el Delgado Estatal del ISSSTE Reviewed by Momizat on . En los últimos cinco años el ISSSTE en San Luis Potosí ha invertido 7 mil 500 millones de pesos para atender a los 300 mil derechohabientes que tiene en el esta En los últimos cinco años el ISSSTE en San Luis Potosí ha invertido 7 mil 500 millones de pesos para atender a los 300 mil derechohabientes que tiene en el esta Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Rindió informe de actividades el Delgado Estatal del ISSSTE

Rindió informe de actividades el Delgado Estatal del ISSSTE

Rindió informe de actividades el Delgado Estatal del ISSSTE

En los últimos cinco años el ISSSTE en San Luis Potosí ha invertido 7 mil 500 millones de pesos para atender a los 300 mil derechohabientes que tiene en el estado a través de los seguros, servicios y prestaciones con que cuenta el organismo; aumentó en un 30 por ciento el número de cirugías y en un 12 por ciento el de consultas, lo anterior lo dio a conocer ante el Consejo Consultivo, el delegado de este Instituto, doctor Alberto Rodríguez Jacob, al rendir su Informe de Labores.
El funcionario federal hizo un recuento de los logros realizados donde destacó que se abolió el pase de revista presencial para pensionados y jubilados, pasó de 90 a diez días hábiles el primer pago de la pensión para este importante sector de la población y además un neurocirujano logró un reconocimiento nacional por una cirugía de columna de alta complejidad.  
Ante la presencia del representante del director general del ISSSTE, Florentino Castro, del rector de la UASLP y de la representante del gobernador del Estado, la Secretaria de Salud, precisó que en el 2017 se proporcionaron 350,160 consultas de primer nivel de atención, 187,458 consultas de segundo nivel de las cuales, 18, 157 corresponden al tercer nivel, lo que indica un aumentó del 12 por ciento; así como 90,517 atenciones en urgencias.
“Alrededor de 300 000 derechohabientes que conforman nuestro universo de actuación son atendidos de manera cotidiana con oportunidad, con calidad y calidez en cada una de sus 21 prestaciones más 1, por los 1870 trabajadores del instituto en 29 centros de atención”.
En el Aula Magna de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, el funcionario abundó al señalar que se realizaron 6,208 intervenciones quirúrgicas (639 corresponden al tercer nivel) lo que significa un 30 por ciento más que al inicio de esta administración y se efectuaron 9,239 egresos hospitalarios. Y por el trabajo en materia de medicina preventiva se tienen 91,827 detecciones de diabetes, 157,543 de hipertensión arterial, 8,859 de cáncer mamario, 9,247 de cáncer de próstata y 32,999 de sobrepeso y obesidad, cuyo tratamiento oportuno permitirá una mejor calidad de vida para los derechohabientes.
Acompañado del subcoordinador de la dirección general de subdelegaciones, Fausto Aguirre Loaiza, representante del director general del ISSSTE, delegados federales, personal médico, de enfermería y en sesión abierta de Consejo Consultivo Delegacional, informó que en el Hospital General de San Luis Potosí, capital, se llevó a cabo la reparación del área de rayos X; se dio mantenimiento de forma integral a las Unidades de Medicina Familiar, Axtla de Terrazas, Xilitla, Tancanhuitz de Santos y Matlapa, en el municipio de Ciudad Valles se iniciaron los trabajos de rehabilitación del inmueble que antiguamente funcionó como clínica hospital para establecer ahí un centro de atención integral y se gestionó la donación de un terreno de 2.7 Hectáreas para la construcción de una nueva Clínica Hospital de 30 camas en Matehuala.
“Las acciones informadas correspondientes al año 2017 reflejan el esfuerzo permanente realizado en la Delegación Estatal por sus trabajadores administrativos, profesionales y técnicos en los distintos aspectos que conforman el quehacer institucional”, indicó el delegado federal.

El Consejo Consultivo Delegacional es un órgano colegiado integrado por autoridades y sindicatos y la obligación de rendir un informe es parte de un ejercicio de rendición de cuentas, que está consignado en el artículo 82 del Estatuto Orgánico y en los artículos 14 fracción XVI, 44 fracción I del Reglamento Orgánico de las Delegaciones Regionales y Estatales y apartado 8.4 inciso 1 del Manual de integración y funcionamiento del Consejo Consultivo del ISSSTE.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top