Se cae candidatura del PAN en el Distrito XV Reviewed by Momizat on . -Impugnación de uno de los aspirantes fue procedente ante el Tribunal Electoral. Por no cumplir con la legislación en torno a dar la suficiente representación a -Impugnación de uno de los aspirantes fue procedente ante el Tribunal Electoral. Por no cumplir con la legislación en torno a dar la suficiente representación a Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Se cae candidatura del PAN en el Distrito XV

Se cae candidatura del PAN en el Distrito XV

Se cae candidatura del PAN en el Distrito XV

Impugnación de uno de los aspirantes fue procedente ante el Tribunal Electoral.

Por no cumplir con la legislación en torno a dar la suficiente representación a los pueblos y comunidades indígenas, la candidatura de Rolando Hervert como abanderado del PAN En el Distrito XV, con cabecera en Tamazunchale, quedó sin efecto.
Javier Antonio Castillo, aspirante a la diputación, fue quien interpuso el recurso para impugnar, la lista de terna votada por la Comisión Permanente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí; la omisión de observar el Artículo 2º, Apartado A, Fracción III de la Constitución Federal; y la omisión de adoptar medidas de acciones afirmativas en favor de ls pueblos y comunidades indígenas para su efectiva representación en el Congreso del Estado, a través de un candidato indígena.
En la lista que votó y envió la Comisión Permanente al CEN, se colocó en primer lugar a Rolando Hervert, mientras que a Javier Antonio Castillo, quien acreditó ser integrante del pueblo indígena Náhuatl, se le puso en tercer lugar lo que dio la candidatura a Hervert.
Ante la inconformidad de Javier Antonio Castillo, el Tribunal Electoral determinó que se declaran fundados los agravios del inconforme.
Por lo tanto dicta sentencia, que revoca el acuerdo 214/30/2018 de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, relativo a la aprobación de propuestas para la designación de candidatos a diputados de mayoría respecto del Distrito Electoral número XV. Lo anterior a fin de que reestructure el orden de prelación de los candidatos atendiendo a su autoadscripción indígena, y al reconocimiento o representatividad que provenga de algún grupo de habitantes indígenas o de alguna comunidad indígena que habite dentro del Distrito Electoral número XV.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top