LA MONEDA ESTA EN EL AIRE… Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray   Serán 90 dias de una guerra intensa y hasta brutal por la presidencia de la República y por más pactos, llamados y exho Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray   Serán 90 dias de una guerra intensa y hasta brutal por la presidencia de la República y por más pactos, llamados y exho Rating:
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » LA MONEDA ESTA EN EL AIRE…

LA MONEDA ESTA EN EL AIRE…

LA MONEDA ESTA EN EL AIRE…

Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray

 

Serán 90 dias de una guerra intensa y hasta brutal por la presidencia de la República y por más pactos, llamados y exhortos implorando buena conducta de los candidatos y sus equipos, lo cierto es que está en juego mucho y ninguno de los tres con posibilidades reales de ganar, cederá nada.
Andrés Manuel López Obrador se ha instalado, como en las dos ocasiones anteriores en las que ya perdió, en un cómodo sillón creyendo que es el ganador absoluto cuando ni siquiera la campaña había iniciado, pues él tiene años haciendo proselitismo en todo el país en lo que ha sido calificado mas bien como turismo político.
Esa confianza es un arma de dos filos y en sus spots ha llegado a tal grado de pedir el voto para sus candidatos a senadores y diputados porque él ya se siente presidente y ahora, lo que está buscando es tener un Congreso de mayoría y a modo para que le aprueben lo que sea necesario. Eso trae en su mente.
Pero para que ese sueño se le haga realidad falta mucho. Ya lo vivió y no entiende que esa soberbia que él llama “legítima ambición”, es su principal enemiga, la que lo ha hecho perder la enorme ventaja con la que había arrancado en las anteriores campañas. Hoy ciertamente tiene un gran respaldo social, pero la elección todavía no se lleva a cabo.
Ricardo Anaya instalado ya en el tercer lugar de la competencia por la silla presidencial, se sigue entreteniendo aclarando el origen de su riqueza y pulverizando más lo que antes era un partido sólido y ganador y que terminó entregando a los abusadillos de la izquierda, que sí saben hacer política.
Definitivamente aprenderá mucho en esta contienda electoral, principalmente de todos los errores que ha cometido y que a nadie le quede la duda de que en las elecciones del 2024 podría aparecer otra vez como candidato, porque ya demostró que es capaz de lo que sea para lograr lo que quiere.
José Antonio Meade, el ciudadano adoptado por el PRI y sus aliados electorales simple y sencillamente se mantiene sin crecer, sus simpatizantes esperan que en los primeros dias de las campañas la situación cambie, cuando las propuestas empiecen a imponerse sobre los ataques. Pero tendrán que ser propuestas muy convincentes.
En realidad su apuesta principal está en la estructura que tiene el partido en todo el país, en cada rincón, en cada comunidad, colonia, ejido, lo que sus rivales no tienen. La operación del PRI en la jornada electoral es impresionante, demoledora, sorprendente, como lo pueden corroborar quienes han padecido esta maquinaria.
Aunque las encuestas en estos momentos revelan la fotografía del momento, todo puede cambiar y esto, apenas empieza.

 
CONTRASEÑA
La venta indiscriminada de cerveza en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y otras sedes de la Copa Gobernador de futbol que cada año se celebra en Semana Santa es la causa principal de las riñas campales que se presentan adentro o afuera, porque muchos de los asistentes siguen la fiesta en los alrededores cuando terminan los partidos. El negocio es obviamente para el Instituto Potosino del Deporte que es el organizador, el que cobra las inscripciones, renta las instalaciones y se queda con las aportaciones de la exclusividad que da la empresa cervecera. Ya es hora de que le pongan un alto al negocio y al riesgo para quienes asisten a disfrutar el deporte….  Muchas críticas en redes sociales ha recibido el candidato ciudadano a la presidencia municipal de Ciudad Valles Adrián Esper, quien no solamente se fusiló el escudo de Los Avengers de Marvel como logotipo de campaña y usa gel antibacterial después de saludar a las personas, sino que en las fotos con sus colaboradores aparece con animales exóticos disecados y tapetes de importación, riqueza que contrasta con la miseria de quienes pretende que voten por él. El junior batallará para convencer a los votantes de que sus intenciones son buenas y más con los aliados que trae ya no tan escondidillos…. Por lo visto el negocio de los “pueblos mágicos” y “patrimonio de la humanidad” si deja y mucho. Por eso tan peleadas las alcaldías de Catorce y Xilitla y el patronato del centro histórico. Ya nada más falta la alcaldía de la capital para conseguir los permisos y fraccionar allá por el periférico norte…  HASTA LA PROXIMA

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top