Reconoce Embajador de El Salvador, trabajo del Congreso en materia migratoria Reviewed by Momizat on . Al sostener una reunión de intercambio de información y cooperación con diputados locales, encabezados por el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios d Al sostener una reunión de intercambio de información y cooperación con diputados locales, encabezados por el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios d Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Reconoce Embajador de El Salvador, trabajo del Congreso en materia migratoria

Reconoce Embajador de El Salvador, trabajo del Congreso en materia migratoria

Reconoce Embajador de El Salvador, trabajo del Congreso en materia migratoria

Al sostener una reunión de intercambio de información y cooperación con diputados locales, encabezados por el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios diputado José Paz Villanueva Contreras, el embajador de El Salvador en México Edgar Ferman Palacios Bermúdez, calificó de grandioso y loable el trabajo que hace el Congreso del Estado de San Luis Potosí en el marco del derecho, al impulsar una nueva ley migratoria, porque con ello se fortalecerá la protección de los derechos de los migrantes centroamericanos que cruzan territorio potosino para llegar a Estados Unidos. 

Destacó que los diputados locales, como representantes de la población, trabajan en una nueva Ley Migratoria, y eso es grandioso y representa un gran esfuerzo de San Luis Potosí en esta materia.

 

Propuso a los legisladores locales que en la nueva Ley Migratoria que analizan, tomen en cuenta a todas las instancias involucradas en la materia e incluso, dijo, que sería importante que agregaran un apartado que se refiera a lo laboral, porque con las inversiones que han llegado a San Luis Potosí se podrían hacer convenios para que migrantes centroamericanos vinieran a trabajar aquí.

 

Agregó que esta nueva ley migratoria será muy importante sobre todo en el marco del derecho, porque ser migrante es un derecho, no un crimen, y San Luis Potosí y México en general, realizan un gran trabajo en este sentido.

 

De hecho, aseguró, México y Francia son los países que van a la vanguardia a nivel mundial en materia de derechos de los migrantes. “En materia de cooperación con otros países, México ha tenido un papel destacado por su gran aporte”, expresó.

 

“México hace un trabajo fuerte, un gran esfuerzo (en materia migratoria), por ello es un hermano, un gran país, y no se ha cruzado de brazos, el gobierno federal camina en ese sentido”, sostuvo el embajador de El Salvador en México.

 

Por su parte, los diputados José Paz Villanueva Contreras y Lucila Nava Piña, presidente y vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, respectivamente, expusieron al embajador de El Salvador en México el trabajo legislativo que se ha realizado en materia migratoria durante esta LXI Legislatura.

 

Además, detallaron que actualmente trabajan en nueva ley migratoria que protegerá a los migrantes en general, incluso a los de otros países, principalmente centroamericanos, que cruzan territorio potosino para llegar a Estados Unidos a laborar.

 

En la reunión de intercambio de información y cooperación con el embajador de El Salvador en México, que se realizó en la sede del Congreso del Estado de Vallejo 200, también estuvieron presentes los legisladores Jesús Cardona Mireles, Raúl Zúñiga Padilla y Juan Manuel Reyes Monreal, entre otros.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top