SLP sede del Festival Internacional de Cuentería Guachichila Reviewed by Momizat on . San Luis Potosí será sede del IV Festival Internacional de Cuentería Guachichila, del 22 al 29 de abril de este 2018, donde se espera volver a llenar a nuestro San Luis Potosí será sede del IV Festival Internacional de Cuentería Guachichila, del 22 al 29 de abril de este 2018, donde se espera volver a llenar a nuestro Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » SLP sede del Festival Internacional de Cuentería Guachichila

SLP sede del Festival Internacional de Cuentería Guachichila

SLP sede del Festival Internacional de Cuentería Guachichila

San Luis Potosí será sede del IV Festival Internacional de Cuentería Guachichila, del 22 al 29 de abril de este 2018, donde se espera volver a llenar a nuestro Estado con la magia de la palabra, al fortalecer y desarrollar vivencias llenas de emociones y de aprendizaje con la comunidad. Además de lograr un nuevo objetivo: hacer autosustentable el Festival. 

En este evento, considerado por quienes organizan como la Fiesta de la Palabra, se busca el rescate de las tradiciones orales, los cuentos, leyendas, relatos, sucedidos, en fin, las historias, que les llevarán por la seducción de las voces de narradores y narradoras, al solaz del espíritu y el abrazo de la comunicación.

 

En esta ocasión participan narradoras y narradores de Perú, Guatemala, España, Colombia, Uruguay y México (de los Estados de Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí).

 

El jueves 26, a las 18:00 h, en el claustro del Museo del Virreinato, se ofrecerá una función de Gala Infantil, con la participación de tres grandes personas narradoras de cuentos como Enrique Argumedo de Perú, Roberto Mendoza de Tamaulipas y Fátima González de San Luis Potosí. La entrada es libre.

 

Más información sobre este evento, y más actividades culturales en San Luis Potosí se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, así como en la aplicación SLP Cultura, disponible en android y iOS, descarga gratuita.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top