Instaurar el Salario Igualitario entre Mujeres y Hombres, compromiso de Marco Gama Reviewed by Momizat on . - El Candidato a Senador de la Alianza Por México al Frente, se reunió en Matlapa con más de 600 mujeres Marco Antonio Gama Basarte, candidato de la Alianza Por - El Candidato a Senador de la Alianza Por México al Frente, se reunió en Matlapa con más de 600 mujeres Marco Antonio Gama Basarte, candidato de la Alianza Por Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Instaurar el Salario Igualitario entre Mujeres y Hombres, compromiso de Marco Gama

Instaurar el Salario Igualitario entre Mujeres y Hombres, compromiso de Marco Gama

Instaurar el Salario Igualitario entre Mujeres y Hombres, compromiso de Marco Gama

– El Candidato a Senador de la Alianza Por México al Frente, se reunió en Matlapa con más de 600 mujeres

Marco Antonio Gama Basarte, candidato de la Alianza Por México al Frente, se reunió en la zona huasteca, con más de 600 mujeres, la mayoría de ellas indígenas, ante quienes se comprometió a impulsar junto a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de México, una reforma para instaurar el salario igualitario entre hombres y mujeres.
En el evento en el que estuvo acompañado de Marcelino Rivera Hernández, candidato a Diputado Federal por el 7o Distrito, Gama Basarte también dijo que una vez en el Senado de la República, gestionará la construcción de un hospital de segundo nivel en el Municipio de Matlapa para dar atención médica a la Huasteca Sur del estado.


Luego de agradecer la gran respuesta de las mujeres de la región a su llamado, Gama Basarte dijo que hoy la participación de la mujer en la vida política de México es posible, es tangible y es real gracias a la lucha de Acción Nacional por todas ellas, “Hace 10 años era difícil ver a mujeres solas o con sus hijas en reuniones políticas o mitines, sin embargo se logró y hay que agradecer que así sea porque han venido a aportar la sensibilidad necesaria para generar el bien común”, sostuvo.
Así mismo se comprometió unto a Ricardo Anaya, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a trabajar para que el salario que reciben las mujeres ea equitativo al que reciben los hombres ya que hoy ganan entre 20 y 30 por ciento menos.


“Se requiere una nueva cultura salarial, hay mujeres que trabajan más que los hombres y ganan menos, entonces lo primero es que a trabajo igual, salario igual”, señaló.
Por otra parte manifestó su respaldo al proyecto regional para construir un Hospital de Segundo Nivel en el Municipio de Matlapa, con objeto de dar atención medica a todos los habitantes de la Huasteca Sur y con el cual se quitaría presión al sistema de salud pública estatal, además de que se eliminarían una gran parte de traslados de enfermos a la capital y lo más importante, los pacientes

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top