Licenciatura en Educación Secundaria de la Becene, invita a 75 Años con “El Principito” Reviewed by Momizat on . El pasado día 6 de abril del presente, se conmemoraron:75 años en que se editó por primera vez “El Principito” esta obra de carácter universal que ha impactado El pasado día 6 de abril del presente, se conmemoraron:75 años en que se editó por primera vez “El Principito” esta obra de carácter universal que ha impactado Rating:
You Are Here: Home » Life » Licenciatura en Educación Secundaria de la Becene, invita a 75 Años con “El Principito”

Licenciatura en Educación Secundaria de la Becene, invita a 75 Años con “El Principito”

Licenciatura en Educación Secundaria de la Becene, invita a 75 Años con “El Principito”

El pasado día 6 de abril del presente, se conmemoraron:75 años en que se editó por primera vez “El Principito” esta obra de carácter universal que ha impactado a varias generaciones, convirtiéndose en un clásico de la literatura, texto que en primera apariencia pudiera parecernos de corte infantil, pero después de dos o tres o más lecturas terminaremos por valorar su alta filosofía de la vida, convencidos de que está hecho a la justa medida de todas las edades, pues lo disfrutamos tanto niños como adultos cada uno con una visión diferente del texto, de su narrativa, de su mundo mágico, y de su calidad humana.
El Principito, la obra más famosa del desaparecido autor Antoine de Saint-Exupéry. Fue publicada en 1943 en Estados Unidos (N.Y.) y en 1946 en Francia, se convirtió a través de los años en el cuarto o quinto libro más vendido de todos los tiempos después de La Biblia, El Capital de Carlos Marx y El Don Quijote de Miguel de Cervantes Saavedra. Ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos y se lo considera el mejor libro francés del siglo XX y en lengua española tal vez el texto más leído, por lo menos en nuestro país y aquí mismo en nuestro estado (SLP) circulan más de doscientas diferentes ediciones, las hay rusticas y económicas hasta ediciones de lujo, cuyos costos oscilan de los veinte pesos a los dos mil cuatrocientos pesos mexicanos.

 

Es por tal motivo que la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas (LESEM) de la Normal del Estado, nos hemos dado a la tarea de preparar un Programa que lleva por Título: “75 años con el Principito”, para de esta manera conmemorar y resaltar esta fecha importante para la literatura Universal, proponiendo un programa que contiene tres partes:

 

1ª.- Exposición, que consiste en exhibir más de 70 textos de esta obra literaria de diferentes editoriales e incluso en diferentes idiomas y lenguas indígenas, además se presentarían diversos objetos que se han fabricado utilizando imágenes del “Principito”, tales como un Reloj de bolsillo, un billete de 50 francos, dijes etc… también se mostrarían dibujos y pinturas, creados por alumnos de la licenciatura.

 

20.- Esta parte consistiría en la lectura de algunos capítulos seleccionados de ésta obra y la lectura sería en Francés y Ruso (Director de la Alianza Franco-Mexicana) Pascal Casanova, Alemán persona invitada del ITESM, Ruso (Director de la Alianza Franco-Mexicana), Inglés, Dr. José Luis Rodríguez López, Investigador del IPICyT, Mandarín,Wei Ge ZhaoIPICyT, Noruego, algunas lenguas Indígenas como el Maya, Náhuatl, Otomí, Tzeltal, y en otros lenguajes como el Braille y el lenguaje de señas, cerrando está sesión con la lectura de uno de sus capítulos en Español . En la parte intermedia del programa se darían un espacio para dos poesías y dos canciones alusivas al Principito, en esta parte se incluye un aspecto especial: “Las Matemáticas en “EL Principito” presentada por quien esto escribe.

 

3a (Optativa) Proyección de la Película “El Principito”.

 

Es por todo lo anterior que hacemos una atenta invitación a los Medio de Comunicación Impresos, Digitales, Televisoras y Radio a que asistan el VIERNES 13 DE ABRIL, a nuestra Institución BECENE, y que puedan presenciar y/o escuchar las lecturas en diferentes idiomas o dialectos, o bien a que aprecien la muestra de más de 70 libros que se expondrán en el Pórtico de la Escuela, conjuntamente con otros materiales que se han hecho con motivo del Texto “El Principito”

 

El Evento de lectura dará inicio a las 9 de la mañana y terminará a las 11 horas, en tanto que la exposición se montará desde las 9:00 horas y se mantendrá hasta las 13 horas de ese mismo día.

 

La entrada es totalmente Gratuita, recordando que la dirección es Nicolás Zapata # 200, Zona Centro

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top