ARRANQUES A MEDIO GAS… Reviewed by Momizat on . Paco Ramírez/San Luis A Tiempo @pakoramirz     A casi dos semanas de haber iniciado campañas federales, pareciera que algunos candidatos y coordinador Paco Ramírez/San Luis A Tiempo @pakoramirz     A casi dos semanas de haber iniciado campañas federales, pareciera que algunos candidatos y coordinador Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Sin Daños a Terceros » ARRANQUES A MEDIO GAS…

ARRANQUES A MEDIO GAS…

ARRANQUES A MEDIO GAS…

Paco Ramírez/San Luis A Tiempo

@pakoramirz

 

 

A casi dos semanas de haber iniciado campañas federales, pareciera que algunos candidatos y coordinadores de campaña, no se han dado cuenta que un día en campaña es muy valioso y no se han puesto las pilas, o las que se pusieron, no les dieron la energía suficiente para el compromiso que se echaron (o les echaron) a cuestas.

 

Del lado tricolor, o de la coalición Todos por México, la coordinación estatal de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade comenzó bien su labor, reuniendo candidatos en un evento masivo, informando de los eventos y recorridos de su candidato y realizando diversas acciones a nivel estatal.

 

Sin embargo, pareciera que sus candidatos al Senado y diputaciones federales, no se dieron cuenta del arranque de las campañas y ni siquiera a medio gas, iniciaron sus labores.

 

La candidata-diputada al Distrito 5 federal, Martha Orta, en la mañana tiene que estar en el Congreso y por las tardes es que hace campaña, medio tiempo a cada labor; del Distrito 2 federal, después de su visita frustrada a la Feria de la Enchilada para hacer proselitismo, el candidato José Luis Romero se ha dedicado a subir a redes sociales, videos bailando en los semáforos y párele de contar; mientras que el candidato al Senado, Luis Mahbub comenzó su campaña oficialmente casi una semana después y al parecer sigue sin encontrarle el gusto a andar haciendo proselitismo, como claramente muestran las imágenes de su campaña, donde el gesto adusto de su rostro no cambia ni aunque le cuenten un chiste. No se le ve conexión, ni transmisión con la ciudadanía.

 

Sin duda, los candidatos de la coalición del PRI, PVEM y PNA, deben ponerse las pilas y sumarse a los trabajos de la coordinación estatal de José Antonio Meade, o de lo contrario flaco favor le estarán haciendo a su candidato presidencial.

 

Por el lado de la coalición Por México al Frente, las cosas no andan muy distintas, aunque de este lado, mientras algunos candidatos comenzaron desde el primer día con sus campañas a tambor batiente, la coordinación de la campaña de Ricardo Anaya ha brillado por su ausencia.

 

Por la mañana del Viernes Santo, Marco Gama candidato al Senado, inició su campaña en la Capital y al día siguiente ya estaba en Ciudad Valles, con los candidatos de aquella zona para seguir con su labor proselitista.

 

Del lado perredista, Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado por el Distrito 2 federal, inició sus eventos masivos de campaña el Domingo de Resurrección, con un evento en Soledad de Graciano Sánchez, bastión del Gallardismo, en donde también arrancó campaña la candidata al Senado, Leonor Noyola Cervantes, quienes han estado haciendo mancuerna y campaña conjunta, visitando inicialmente los ocho municipios que conforman ese distrito federal.

 

Y mientras los candidatos frentistas comenzaron con bríos sus respectivas campañas, la coordinación estatal del Frente parece que tomó muy en serio las vacaciones de Semana Santa y Pascua, pues brillaron por su ausencia y apenas si se les vio en redes sociales, pegando calcas en un semáforo o acompañando a algunos candidatos en recorridos en algunas colonias.

 

En una contienda en donde iniciaron en segundo lugar, según la mayoría de las encuestas, perder un día de trabajo podría ser muy costoso para el candidato a la Presidencia. Pero la realidad es que después de todas las heridas que dejó abiertas el ex dirigente y ahora coordinador estatal de Anaya, Xavier Azuara, con la designación de candidatos y candidatas, resulta más que complicado que pueda hacer campaña con la totalidad de los abanderados y en todos los municipios de la entidad.

 

Para buena suerte de las huestes frentistas, el candidato al Senado Marco Gama Basarte, ha asumido ese liderazgo que no había podido asumir ni la dirigencia albiazul, ni el coordinador estatal de Anaya, teniendo buenos eventos, donde ha logrado reunir a candidatos del frente en los municipios que ha visitado, sumando adeptos para todas las causas involucradas en la coalición.

 

Del lado de Morena y sus aliados, el hermetismo es latente. Del candidato al Senado, Primo Dothé Mata por sus redes sociales ha informado que ya visitó 16 municipios. El resto de los candidatos y candidatas traen esfuerzos aislados y pareciera que están a la espera de los votos en cascada que les generará AMLO, para ver para qué les alcanza. En estas dos semanas de campaña, la dirigencia estatal morenista, ha brillado por su ausencia, al menos en el nivel mediático…

 

La naturaleza no tiene palabra y las trombas registradas este martes en municipios de la Zona Huasteca y más tarde en Venado, son la muestra más clara de su fuerza y de la fragilidad humana. Aunque los mayores daños fueron en el municipio del Altiplano, hubo consecuencias en varios puntos del Estado y lo más importante es que las autoridades apoyen a quienes debido a la fuerza de la naturaleza, perdieron parte de su patrimonio, sus fuentes de empleo o incluso su sustento, con el ganado que murió… Tras el periodo vacacional de Semana Santa, la entidad superó el número de visitantes y turistas con un buen porcentaje, la derrama económica fue importante y San Luis Potosí se consolida como uno de los principales destinos turísticos no de playa del país. Eso obliga a autoridades de los tres niveles de gobierno, a seguir protegiendo y modernizando el Centro Histórico, así como a preservar los parajes turísticos naturales, para evitar su devastación… Mucha suerte a los jóvenes universitarios que participarán en el Giff Rally Universitario del Guanajuato International Film Festival con su proyecto “Máscara Mística”, si desean apoyarlos para financiar su producción, búsquenlos en Facebook como Máscara Mística y vean las opciones echarles la mano a estos estudiantes, que buscan mostrar el talento potosino…

 

Hasta la próxima.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top