Piden agilizar trámite de expedición de cartas de no antecedentes penales. Reviewed by Momizat on . - A los ciudadanos del interior del estado, les suele costar una cantidad importante venir a tramitarla, o pierden oportunidades de empleo.   La diputada, - A los ciudadanos del interior del estado, les suele costar una cantidad importante venir a tramitarla, o pierden oportunidades de empleo.   La diputada, Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Piden agilizar trámite de expedición de cartas de no antecedentes penales.

Piden agilizar trámite de expedición de cartas de no antecedentes penales.

Piden agilizar trámite de expedición de cartas de no antecedentes penales.

– A los ciudadanos del interior del estado, les suele costar una cantidad importante venir a tramitarla, o pierden oportunidades de empleo.

 

La diputada, Socorro Herrera Orta, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, un Punto de Acuerdo que planea exhortar al Poder Ejecutivo, a que agilice la expedición de cartas de no antecedentes penales.

 

Expuso que al interior del estado se tiene un problema serio, porque los ciudadanos que quieren una constancia de no antecedentes penales para conseguir un empleo, tienen que esperar de 15 días hasta un mes para que se les expida y debido al tiempo, pierden la oportunidad de trabajo.

 

Agregó que en la capital no tienen mayor problema, porque en 24 horas les entregan su carta de no antecedentes penales, no así en los municipios del interior que si tardan hasta un mes y con ello pierden la oportunidad de estudiar, trabajar, o de realizar los trámites correspondientes.

 

Herrera Orta manifestó que algunos ciudadanos también se ven afectados económicamente porque debido a la premura del tiempo para la obtención del documento, realizan el viaje hasta la capital en el que invierten hasta mil 500 pesos.

 

Añadió que este exhorto, es para ayudarle de alguna manera a la ciudadanía a resolver este problema y que se le pueda agilizar algo que no tiene razón de que quede entrampado, por ello debe haber simplificación administrativa.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top