Gobierno capitalino mantiene convocatoria para integrarse a la DGSPM Reviewed by Momizat on . -Se hace un exhorto especial a las mujeres para integrarse al área de Policía Vial El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Seguri -Se hace un exhorto especial a las mujeres para integrarse al área de Policía Vial El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Seguri Rating: 0
You Are Here: Home » Seguridad » Gobierno capitalino mantiene convocatoria para integrarse a la DGSPM

Gobierno capitalino mantiene convocatoria para integrarse a la DGSPM

Gobierno capitalino mantiene convocatoria para integrarse a la DGSPM

-Se hace un exhorto especial a las mujeres para integrarse al área de Policía Vial

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dio a conocer que se mantiene abierta la convocatoria para las personas que deseen ser parte de la Academia de Seguridad Pública Municipal, y graduarse como integrantes de la Policía Vial, por lo que se reiteró el exhorto tanto a mujeres como hombres para que se unan a la corporación capitalina.

Se destacó la importancia de la selección y la capacitación de los cadetes, para que los nuevos elementos cumplan con todo el proceso establecido por las dependencias federales y una vez que hayan aprobado los distintos exámenes pasen a formar parte de la DGSPM en el área referida.

Las mujeres y hombres que hayan sido admitidos al Curso Básico de Formación Policial, recibirán una beca de 5 mil pesos mensuales durante el tiempo que dure su capacitación.

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: entregar solicitud de empleo con fotografía reciente; identificación con fotografía, la credencial del INE; acta de nacimiento; CURP; carta de no antecedentes penales no mayor a dos meses y certificado de estudios; edad mínima de 20 años y máxima de 35; ser mexicano o mexicana de nacimiento.

No haber sido destituido o inhabilitada como servidor público, ni estar sujeto a un procedimiento penal; contar con bachillerato terminado o equivalente; estatura mínima en mujeres de 1.55 metros  y en hombres,  1.60 metros. Deben tener disponibilidad de horarios y fechas para exámenes y entrevistas.

Otro de los documentos a presentar son la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, licencia de manejo vigente, comprobante de domicilio no mayor a dos meses; examen médico de una institución pública; dos cartas de recomendación con nombres, domicilios y teléfonos de quien las expide que no sean familiares, y una carta de exposición de motivos por los que desea ingresar a la corporación; todos los documentos antes mencionados deben presentarse en original y copia.

Más información al teléfono 815-30-51, o acudir a los módulos que hay en distintas partes de la ciudad, así como en la Academia Municipal de Seguridad Publica, en Paseo de los Viñedos 225, Fraccionamiento Los Olivos y en el Edificio Central de la DGSPM, Calle 6ª Oriente 426, Centro de Abastos, en días hábiles y horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top