Anaya ganó el debate al plantear más propuestas y exhibir falsedades de sus adversarios: JLF Reviewed by Momizat on . Ricardo Anaya, el candidato de Por México al Frente (PRD-PAN-MC), resultó el ganador indiscutible del primer debate de candidatos presidenciales porque fue quie Ricardo Anaya, el candidato de Por México al Frente (PRD-PAN-MC), resultó el ganador indiscutible del primer debate de candidatos presidenciales porque fue quie Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Anaya ganó el debate al plantear más propuestas y exhibir falsedades de sus adversarios: JLF

Anaya ganó el debate al plantear más propuestas y exhibir falsedades de sus adversarios: JLF

Anaya ganó el debate al plantear más propuestas y exhibir falsedades de sus adversarios: JLF

Ricardo Anaya, el candidato de Por México al Frente (PRD-PAN-MC), resultó el ganador indiscutible del primer debate de candidatos presidenciales porque fue quien presentó más propuestas concretas de gobierno, y al tiempo exhibió la corrupción y las falsedades de los aspirantes del PRI y de Morena.
En el tema de la violencia que azota al país, Ricardo Anaya Cortez dejó en claro que debe haber un cambio de estrategia, incidiendo en desmantelar los grupos criminales, no solo descabezarlos, ya que esto solo multiplica las células delictivas.
El candidato de Por México al Frente (PRD-PAN-MC) presentó alternativas de solución viables, no medidas contraproducentes como la amnistía contra delincuentes, de la que dijo: “Plantear el perdón a los criminales es una locura que generaría enorme violencia en el país”. Resaltó que eso se intentó en Colombia y en El Salvador, logrando solo un aumento de la violencia.
Anaya se presentó al debate a proponer, y dijo: “Van un millón de victimas en dos últimos sexenios, la estrategia debe cambiar”, y presentó enseguida un plan de prevención para enfrentar esta grave problemática.
Recordó que el año 2017 fue el más violento en los últimos 20 años, y presentó un plan en cuatro puntos: desmantelar a los carteles de la droga, fortalecer la Policía Federal, profesionalizar a policías de todo el país, y contar con Marina y Ejército hasta que sean necesarios.

 

En el segmento de combate a la corrupción, Anaya planteó la creación de una fiscalía independiente, con un titular que sea autónomo, y no nombrado por el presidente, como proponen algunos. Mencionó también que debe haber una reforma al artículo 108 constitucional, para que el presidente de la República pueda ser juzgado.
“Hoy la corrupción mata”, señaló, y mencionó los casos del “socavón”, el de Javier Duarte, el de César Duarte, y el de la “estafa maestra”, entre otros. También dijo que se debe eliminar el uso de dinero en efectivo en las transacciones gubernamentales, como se ha hecho en otros países, para evitar sus malos manejos.
Propuso también “cárcel y muerte civil a los corruptos” para que no vuelvan a participar en cargos públicos cuando tengan antecedentes de corrupción. También se expresó a favor de eliminar el fuero, señalando que esta eliminación debe darse ahora en el Senado y en la mayoría de los congresos de los estados.
En este apartado también dejó en claro que no existe ninguna acusación en su contra y que solo ha sido atacado mediáticamente, y refirió que el tribunal ya dio cuenta de que usaron a la PGR para intentar dañarlo en su figura pública.
Cuestionó a sus adversarios señalando que Andrés Manuel López Obrador no puede decir que está contra la corrupción cuando su equipo cercano de colaboradores en la Ciudad de México fue exhibido en escandalosos hechos de corrupción. Y en el caso del PRI, indicó: “Donde el PRI repite en el gobierno, continúa la corrupción”.

 

En el área de “Democracia pluralismo y grupos vulnerables”, planteó que el Congreso apruebe el gabinete presidencial, y la creación de la revocación de mandato. Sobre dicha revocación de mandato, aclaró que este no debe darse a “a mano alzada”, como acostumbra hacer López Obrador o hacía Hugo Chávez en Venezuela.
También cuestionó al candidato de Moreno por “pactar” con Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, y ahora pretender hacerlo con Carlos Salinas de Gortari, y Elba Esther Gordillo. “Es una farsa tu historia, Andrés Manuel”, le remarcó.
Y sobre grupos vulnerables enfatizó que se debe empezar por “reconocer deudas con pueblos indígenas, con millones de migrantes que tiene que salir del país por falta de opciones, con los excluidos, con los niños que se van a dormir con hambre, y por condenar cualquier tipo de discriminación
En esta área de discusión también se refirió a las mujeres, para expresar que debe cambiar su situación social y económica: “Siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, los feminicidios se han incrementado 70 por ciento, y ganan 30 por ciento menos que los hombres en sus lugares de trabajo”.

 

Ya en su mensaje final, Ricardo Anaya argumentó que la Coalición de partidos que representa tiene una visión de país con un proyecto donde caben todos. “Cuando la esperanza se vuelve invencible la victoria final está asegurada”, remató.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top