Campo Potosino sin Apoyos: Marco Gama Basarte Reviewed by Momizat on . - El candidato a Senador de la coalición Por México al Frente, sostuvo un encuentro con 400 Trabajadores del Rancho El Sureño en Moctezuma - Nulo acceso a crédi - El candidato a Senador de la coalición Por México al Frente, sostuvo un encuentro con 400 Trabajadores del Rancho El Sureño en Moctezuma - Nulo acceso a crédi Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Campo Potosino sin Apoyos: Marco Gama Basarte

Campo Potosino sin Apoyos: Marco Gama Basarte

Campo Potosino sin Apoyos: Marco Gama Basarte

– El candidato a Senador de la coalición Por México al Frente, sostuvo un encuentro con 400 Trabajadores del Rancho El Sureño en Moctezuma

– Nulo acceso a créditos, competencia desleal del gobierno metido a empresario y desplazamiento de la mano de obra, entre los mayores obstáculos que debe superar el sector

Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por Mexico al Frente visitó el Rancho El Sureño en el Municipio de Moctezuma, donde lamentó la falta de apoyo al campo potosino, el burocratismo, el nulo acceso a créditos, la carencia de mano de obra y la competencia desleal que hace el gobierno estatal metido a empresario por medio de sus propios invernaderos.
Gama Basarte se reunió con casi 400 trabajadores del Rancho El Sureño y con su Director General, Carlos Quintanilla Velázquez, a quienes expresó su reconocimiento por sus extraordinarios logros a lo largo de más de 40 años de arduo trabajo para convertir tierras áridas en invernaderos de calidad internacional y en un centro vitivinícola que pese a ser de reciente creación ha ingresado con éxito al mercado nacional.


Ahí Marco Gama se comprometió con sus trabajadores ha impulsar oportunidades de estudio para ellos y sus hijos, mejorar los programas de apoyo social para sus familias y legislar para garantizarles servicios de salud oportunos y eficaces.
Así mismo, el candidato al Senado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lamentó sin embargo que contrario a lo que ocurre en otras entidades en donde sus gobiernos locales se convierten incluso en avales ante la banca comercial para que los productores agrícolas tengan acceso a créditos para ser más competitivos, en San Luis Potosí no sólo se ha negado esa posibilidad, sino también los apoyos oficiales directos.
Indicó también que otro grave freno al crecimiento de la agroindustria es la competencia desleal que hace el gobierno estatal a través de sus propios invernaderos como el de Santa Rita y El Huevo, “que se han convertido en la caja chica del gobernador y que q pesar de siempre estar en números rojos, continúan operando en la opacidad,” sostuvo.


Otro problema que enfrentan los empresarios del sector, dijo, es el desplazamiento de la mano de obra que fomenta el gobierno estatal a otros sectores industriales, lo que está presionando demasiado la productividad, “Ya que pese a ofrecer sueldos competitivos y del doble del salario mínimo, padecen por la falta de personal que es llevado a la Capital”, señaló.
Señaló que desde el Senado de la República trabajará para garantizar al sector agroindustrial el acceso a créditos, mejorar los programas oficiales de fomento agrícola, terminar con los malos gobiernos-empresarios y legislar para atender el efecto del desplazamiento de mano de obra para que todas las zonas del estado tengan las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top