LOS DIAS POR VENIR Reviewed by Momizat on . Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Este 29 de abril iniciaron de manera formal las campañas en San Luis Potosí y hasta el 27 de junio de 2018, para entrar a un p Raymundo Rocha Lozano @lozano_ray Este 29 de abril iniciaron de manera formal las campañas en San Luis Potosí y hasta el 27 de junio de 2018, para entrar a un p Rating:
You Are Here: Home » Opinión » Código Privado » LOS DIAS POR VENIR

LOS DIAS POR VENIR

LOS DIAS POR VENIR

Raymundo Rocha Lozano
@lozano_ray
Este 29 de abril iniciaron de manera formal las campañas en San Luis Potosí y hasta el 27 de junio de 2018, para entrar a un período de reflexión o veda electoral de tres días antes de la jornada electoral del 1 de julio, en la que los potosinos deberán informarse y reflexionar sobre su decisión de elegir al mejor candidato a los diferentes puestos de elección popular.
La elección ya está en marcha en lo que le han denominado la elección más compleja de la historia y también en la que participan el mayor el número de mujeres en la historia de San Luis Potosí, debido al fuerte impulso que se le otorgó al principio de paridad de género.
Este principio que si bien metió en bretes y líos a los partidos políticos pues tuvieron que presentar el 50 por ciento de candidatas mujeres y hombres, provocando cambios de última hora, presiones internas porque en algunos casos a las mujeres no se les permitía el acceso o en otros no había interés por formar parte de los puestos de elección; al final, los partidos políticos reconocieron en pasada sesión ordinaría el importante trabajo que logró el CEEPAC para implementar este mecanismo.
A la par con la concreción del principio de paridad de género, desde el CEEPAC se realiza un fuerte impulso a diversas medidas preventivas para prevenir la violencia política de género en este período de campaña.
La semana entrante se verá reflejada la fuerte labor que ha realizado Laura Elena Fonseca Leal y su equipo de consejeros electorales y colaboradores, con la realización de diversos eventos en los que se tejieron alianzas con el Instituto Nacional Electoral, asociaciones de la sociedad civil, la Universidad Autónoma de SLP, Derechos Humanos, Cegaip, entre otras.
En sesión de este lunes, se definen organizadores, fechas y reglas para el debate, que se avizora se lleve a cabo uno para la Capital Potosina.
 

SIN MANOS

 

El candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” tocó uno de los temas más sensibles y preocupantes para la gran mayoría de los ciudadanos, durante el debate del pasado domingo: la impunidad que se vive en el país.
Se refirió al crimen organizado que le mató a su hijo, que le ha secuestrado a familiares, que lo amenazó de muerte y a la infinidad de víctimas en todas partes de la Nación.
Pero al momento de hablar de los delitos comunes, los patrimoniales, esos que afectan a todos en algún momento, hizo una propuesta que causó sorpresa: mocharle las manos a los ladrones. Y pensaron los moderadores y pensamos lo televidentes, que hablaba en sentido figurado, no literal.
Pero no, “El Bronco” en realidad quiere modificar la Constitución, el Código Penal y todos los acuerdos internacionales de los que México forme parte, para que su propuesta sea viable, en caso, claro, de ser Presidente de México.
Como somos un país bien vacilador, donde nada nos importa ni nos tomamos las cosas en serio, respondimos con chistes, bromas y memes. Así como pide AMLO a sus seguidores que actúen. No hubo argumentos serios, fundamentos jurídicos, mesas de debate, posturas de la Corte, del Senado, nada, todo se concentró en ver quien tenía más ingenio para hacer el mejor meme.
Sin embargo, no estaría mal. Los ladrones se lo merecen, aunque nunca falta una Comisión de Derechos Humanos que salga a defender a delincuentes convirtiéndolos en víctimas. “El Bronco” no anda tan equivocado.

 
CONTRASEÑA
Regresó el gobernador Juan Manuel Carreras a San Luis después de una gira en Alemania y como se esperaba, trae en el portafolios varios proyectos y buenas noticias; La corporación inmobiliaria especializada en desarrollo industrial Vesta SAP, encabezada por su CEO Lorenzo Berho Corona, anunció una inversión por 90 millones de dólares para los próximos cinco años en el Parque Logistik II, que consolida el desarrollo manufacturero potosino… La construcción de este desarrollo contempla el proyecto en 43 hectáreas y responde a la dinámica de crecimiento ante la llegada de más proyectos de capitalización y cadenas de proveeduría encadenadas a empresas líderes que se instalan en la entidad como BMW y su línea Premium de automóviles… También sostuvo importantes reuniones de negocios con los CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, de Kuka Augsburg Dr. Till Reuter así como directivos de las compañías Siemens, con quienes dialogó sobre las fortalezas de la entidad y sobre proyectos de gran calado a favor del desarrollo del estado… Se entrevistó con Iván Pelayo, VP Ejecutivo de las Divisiones Digital Factory & Process Industries and Drives, así como con Alejandro Preinafalk VP ejecutivo de las Divisiones Energy Management, Building Technologies & Mobility de esta empresa… Se encontró con directivos de la empresa Vesta, que tiene un proyecto para el desarrollo y diseño de parques industriales para fortalecer la cadena de proveeduría que satisfacen las necesidades de los mercados que tienen presencia en la entidad… HASTA LA PROXIMA.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top