Escuelas públicas con computadoras e Internet: Ricardo Gallardo Cardona Reviewed by Momizat on . -La enseñanza del inglés no debe ser un privilegio para los que más tienen, asegura el candidato a diputado federal al II Distrito    El candidato a l -La enseñanza del inglés no debe ser un privilegio para los que más tienen, asegura el candidato a diputado federal al II Distrito    El candidato a l Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Escuelas públicas con computadoras e Internet: Ricardo Gallardo Cardona

Escuelas públicas con computadoras e Internet: Ricardo Gallardo Cardona

Escuelas públicas con computadoras e Internet: Ricardo Gallardo Cardona

-La enseñanza del inglés no debe ser un privilegio para los que más tienen, asegura el candidato a diputado federal al II Distrito 

 

El candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona, se comprometió a gestionar equipamiento y herramientas tecnológicas de escuelas públicas del nivel básico, con el fin de que la enseñanza del inglés y computación deje de ser un privilegio exclusivo para quienes más tienen.

 

Al continuar con sus actividades de campaña en las colonias Hogares Ferrocarrileros, Santo Tomás y Real Providencia, también refrendó su compromiso de eliminar las cuotas escolares.

 

“Vamos a trabajar desde el primer día en la Cámara de Diputados para que los estudiantes de los municipios que conforman el II Distrito, tengan acceso a internet y complementen los conocimientos adquiridos en el aula y darle un buen uso a herramientas tecnológicas”, señaló.

 

Consideró importante rediseñar la estrategia y aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para que los niños puedan iniciar desde el primer año de primaria su aprendizaje con el dominio de diversos programas y el conocimiento, y las bases para el manejo del idioma inglés.

 

Ricardo Gallardo Cardona propuso trabajar con especialistas en el diseño de una formación que promueve el aprendizaje de acuerdo al perfil del estudiante.

 

Establecer convenios con instituciones educativas de otros países para que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a plataformas educativas complementarias y diseñar una estrategia para el uso correcto de las redes sociales para que nuestros estudiantes intercambien ideas o desarrollen sus proyectos, expuso.

 

Aunque indicó que se inició con el proceso para que haya maestros bilingües en el sistema educativo, será necesario que desde el Poder Legislativo se les otorgue a esos maestros el apoyo necesario para que le enseñanza del idioma inglés esté debidamente articulada.

 

Finalmente Ricardo Gallardo Cardona, recordó que el compromiso de trabajo con los presidentes municipales será que la educación se complemente con el otorgamiento de becas de manutención o de transporte, para que ningún estudiante trunque sus sueños y puedan contar con una educación de calidad.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top