Josefina Salazar será una aliada de las madres potosinas en el Congreso de la Unión Reviewed by Momizat on . - Impulsará leyes que protejan a las madres trabajadoras, que garanticen sus derechos a la maternidad, promoción y apoyo a la lactancia materna; seguridad econó - Impulsará leyes que protejan a las madres trabajadoras, que garanticen sus derechos a la maternidad, promoción y apoyo a la lactancia materna; seguridad econó Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Josefina Salazar será una aliada de las madres potosinas en el Congreso de la Unión

Josefina Salazar será una aliada de las madres potosinas en el Congreso de la Unión

Josefina Salazar será una aliada de las madres potosinas en el Congreso de la Unión

– Impulsará leyes que protejan a las madres trabajadoras, que garanticen sus derechos a la maternidad, promoción y apoyo a la lactancia materna; seguridad económica y social.

 

La candidata de la Coalición “Por México al Frente”, a la diputación federal por el quinto distrito, Josefina Salazar Báez, consideró en el marco de la celebración del “Día de la Madre”, que la igualdad y equidad de género; la protección de la maternidad en el trabajo; así como la promoción y apoyo a la lactancia materna desde el ámbito laboral, son temas obligados en la agenda política del país y representan una deuda que la clase política tiene con las mujeres mexicanas.

 

Salazar Báez, se comprometió a trabajar desde el Congreso de la Unión, de ganar la elección del próximo 1 de julio, en la Reforma Laboral que permita establecer un marco jurídico que promueva mayores condiciones para la igualdad de acceso y permanencia en el empleo para las mujeres y madres trabajadoras.

 

Consideró fundamental ocuparse en los derechos que las madres tienen a atender la lactancia de sus hijos en los centros de trabajo; en la protección a la maternidad; a su seguridad durante el periodo de embarazo, que evite que realicen esfuerzos que pongan en peligro su salud en relación con la gestación.

 

Dejo claro que hay mucho trabajo por hacer en la materia, legislar por que se respeten sus derechos a tener el tiempo que les permite atender a sus hijos e hijas, si sufren de alguna discapacidad o están enfermos; o el tiempo de reposo que necesitan para recuperarse si sufrieron un parto complicado; además de protegerlas de violencia física, emocional y garantizar que sus ingresos sean los justos.

 

Indicó que la Ley prohíbe a los patrones exigir certificados médicos de ingravidez para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo a las mujeres, así como despedir trabajadoras por estar embarazadas, por cambio de estados civil o por tener hijos a su cuidado; “sin embargo; esté tipo de injusticias las siguen sufriendo las mujeres de manera continua porque no se respeta la Ley”; enfatizó.

 

Salazar Báez se comprometió con las madres potosinas a ser su aliada en la Cámara Alta, a luchar por sus derechos y a impulsar Leyes que se vean reflejadas en su productividad y en la construcción de una sociedad más justa y generosa.

 

Recordó que en México hay 19.9 millones de mujeres que realizan alguna actividad productiva remunerada, de las cuales 14.7 millones son madres de familia y de ellas, más de 4.3 millones son trabajadoras, jefas de hogar.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top