Mientras la PGJE “investiga”, las mujeres acaban muertas por violencia familiar: Natalia Castillo Reviewed by Momizat on . La candidata a diputada local por el V Distrito de la alianza PAN-MC, Natalia Castillo, recriminó la nula acción de las autoridades para prevenir y sancionar la La candidata a diputada local por el V Distrito de la alianza PAN-MC, Natalia Castillo, recriminó la nula acción de las autoridades para prevenir y sancionar la Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Mientras la PGJE “investiga”, las mujeres acaban muertas por violencia familiar: Natalia Castillo

Mientras la PGJE “investiga”, las mujeres acaban muertas por violencia familiar: Natalia Castillo

Mientras la PGJE “investiga”, las mujeres acaban muertas por violencia familiar: Natalia Castillo

La candidata a diputada local por el V Distrito de la alianza PAN-MC, Natalia Castillo, recriminó la nula acción de las autoridades para prevenir y sancionar la violencia familiar, uno de los principales delitos que se cometen en San Luis Potosí y que afectan gravemente a nuestra sociedad.
En un encuentro que sostuvo este día con comerciantes, mujeres, estudiantes y obreros, Natalia Castillo dijo que algunas mujeres que han denunciado el maltrato físico por parte de sus parejas, han acabado muertas ante la apatía de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que en lugar de protegerlas, las regresan a sus casas “mientras investigan”.
Consideró injusto que las leyes no castiguen con mayor severidad la violencia familiar, ya que a los hombres agresores nunca los dejan en prisión, se conforman con dictar algunas medidas cautelares para que ya no se acerquen a su víctima, lo cual, obviamente, nunca cumplen.
Dijo que ha escuchado casos terribles de mujeres que por muchos años han sido objeto de golpizas por parte de sus parejas, “pero no solo ellas, también sus hijos e hijas son agredidos, pero de nada sirve que vayan a denunciar si ante el agente del ministerio público las tratarán mal y las dichosas investigaciones llevarán años, por lo que algunas acaban muertas a mano de sus esposos”.
Al recorrer el tianguis ubicado en la calle San Manuel, entre Pánfilo Natera y San Vicente, en la colonia Sauzalito; y reunirse con vecinos de la calle Jaime Sordo, Natalia Castillo propuso que de llegar al Congreso del Estado, legislará para que se castigue con mayor severidad la violencia familiar en el estado.
Además de revisar la ley de acceso a una vida libre de violencia en el tema de medidas cautelares e inmediatas. 
Así como programas de prevención efectivos, debido a que en la actualidad no se ha hecho nada al respecto, en ningún orden de gobierno, desconociendo en qué se está gastando el recurso destinado a este rubro.
Acompañada por el candidato a la Alcaldía de la capital, Xavier Nava, Natalia Castillo recibió el apoyo de los vecinos de dichas colonias, quienes coincidieron con ella de que los gobiernos municipal, estatal, y federal no hacen nada por frenar la violencia en los hogares, por lo que le pidieron ayudarlos para acabar con este mal que cada día va en aumento.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top