Renegociación del TLC debe ser justa para México: Leonor Noyola Reviewed by Momizat on . -El gobierno federal no debe ceder a las presiones, asegura la candidata del PRD al Senado de la República    La candidata del PRD al Senado de la Rep -El gobierno federal no debe ceder a las presiones, asegura la candidata del PRD al Senado de la República    La candidata del PRD al Senado de la Rep Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Renegociación del TLC debe ser justa para México: Leonor Noyola

Renegociación del TLC debe ser justa para México: Leonor Noyola

Renegociación del TLC debe ser justa para México: Leonor Noyola

-El gobierno federal no debe ceder a las presiones, asegura la candidata del PRD al Senado de la República 

 

La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, se mantiene al pendiente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuyo resultado es trascendental para la economía de nuestro país.

Indicó que una de las facultades del Senado de la República es firmar los tratados internacionales o ratificar los acuerdos que se pacten, “los candidatos de la coalición Por México al Frente estamos siguiendo el curso de este importante asunto, de los términos en que se da esta renegociación, que sin duda debe ser justa y equitativa para las naciones involucradas, sin que se ceda a presiones de ningún tipo”.

Si se cumple con estas condiciones, la firma podría incluso darse antes del primero de julio, auguró.

Aunque México se ha tenido que enfrentar a las declaraciones hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con lo que busca influir en las mesas de negociaciones, Leonor Noyola consideró que nuestro país ha mantenido la postura correcta de no ceder a este tipo de presiones.

Señaló que México tiene preocupación sobre diversos conceptos, como la reintroducción de aranceles cuando una de las partes considere que alguna industria ha sido dañada, y la eliminación que pretende Estados Unidos del capítulo 19 que trata de la solución de controversias, entre otros aspectos.

Finalmente, indicó que el Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos es importante para consolidar mercados en el ámbito internacional, tomando en cuenta diversas consideraciones que no impliquen una desventaja, lo que pone a prueba la capacidad de negociación de los representantes de nuestro país.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top