Candidatos del PRD con ventajas irreversibles: Segura Morquecho Reviewed by Momizat on . Apoyado en las encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, aseguró que lo Apoyado en las encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, aseguró que lo Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » Candidatos del PRD con ventajas irreversibles: Segura Morquecho

Candidatos del PRD con ventajas irreversibles: Segura Morquecho

Candidatos del PRD con ventajas irreversibles: Segura Morquecho

Apoyado en las encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el presidente del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, aseguró que los candidatos Ricardo Gallardo Juárez, Gilberto Hernández Villafuerte y Ricardo Gallardo Cardona conservan ya una ventaja irreversible que les garantiza el triunfo con un amplio margen.La encuesta de GCE coincide con otras realizadas por diversas empresas y reflejan así un resultado veraz que recoge con fidelidad el sentir de la población, “como puede palparse de manera clara incluso en los mismos eventos de nuestros candidatos que superan en mucho por el apoyo popular y entusiasmo, al de otros partidos”.

Detalló que, en cuanto a la capital del estado, Ricardo Gallardo Juárez –de acuerdo al GCE– tiene una preferencia electoral del 37%, en tanto el aspirante del PAN se encuentra en un segundo lugar, pero con apenas un 16.4%, no logrando ni el 50% del apoyo con que cuenta Gallardo Juárez.

Mientras que el candidato de MORENA tiene un 15.2 % de apoyo del electorado. En tanto el PRI y el PVEM apenas aparecen con un 6% y un 3.1%, respectivamente. Asimismo, cuando se les pregunta a los encuestados sobre la preferencia por partido, la cifra para apoyo del PRD sube hasta 47.1 %, en tanto que para el PAN y MORENA queda en 11.5% y 6.7%, respectivamente.


Sobre Soledad de Graciano Sánchez, la encuesta del GCE señala una preferencia ciudadana hacia Gilberto Hernández Villafuerte del 51.3% de apoyo. Le sigue, de manera lejana, el PAN con un mínimo 22.6%, y el PRI con solo 10.4%.

En apoyo por partido, el PRD tiene el 47.1%, el PAN 11.5%, mientras que el PRI alcanza un ínfimo 4.6%. Hernández Villafuerte además alcanza un 57.2% en cuanto a la opinión que los soledenses tienen de él. En este mismo parámetro, la candidata del PRI logra nada más un 6.5%, y el aspirante del PAN un escaso 4.3%.

 Esos son los resultados de las encuestas sobre las elecciones de las dos alcaldías de la Zona Metropolitana que más población concentran de todo el estado, en lo que respecta a la candidatura a diputado federal por el II Distrito Electoral Federal, que comprende Soledad, entre otros municipios, las cosas son aún de mayor ventaja para el PRD.


José Ricardo Gallardo Cardona logra en intención del voto un 62.4 por ciento, mientras que quien le sigue, el candidato de MORENA, consigue apenas un 18.4%, después está el PRI con un 6.7%.

En esta candidatura, por preferencia de partido por el cual votaría hoy el electorado, el PRD llega al 56.9%, MORENA 9.4%, PAN, 7.7% y PRI, 5.7%.

Segura Morquecho refirió que la empresa encuestadora GCE tomó los datos de un universo de ciudadanos mayores de 18 años, quienes viven en Soledad y la capital potosina. “Estos resultados son contundentes e irrebatibles pese a los intentos de la oposición de descalificarlos, la encuestadora es una empresa profesional y reconocida, la preside Liébano Sáenz”. En este link se accede a las encuestas: http://gabinete.mx/proyectos/san-luis-potosi-soledad-de-graciano-sanchez/

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top