Impulso a las energías renovables, para beneficio de la gente: Ricardo Gallardo Cardona Reviewed by Momizat on . -Debemos mejorar el monitoreo del aire que respiramos porque no hay resultados confiables  El tema ambiental es importante para que el crecimiento de la ci -Debemos mejorar el monitoreo del aire que respiramos porque no hay resultados confiables  El tema ambiental es importante para que el crecimiento de la ci Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Impulso a las energías renovables, para beneficio de la gente: Ricardo Gallardo Cardona

Impulso a las energías renovables, para beneficio de la gente: Ricardo Gallardo Cardona

Impulso a las energías renovables, para beneficio de la gente: Ricardo Gallardo Cardona

-Debemos mejorar el monitoreo del aire que respiramos porque no hay resultados confiables 

El tema ambiental es importante para que el crecimiento de la ciudad y los municipios conurbados a la capital y Soledad de Graciano Sánchez se desarrollen de manera sustentable, cuidando la ecología y garantizando mejores condiciones de vida para los habitantes, señaló el candidato del PRD a diputado federal por el segundo distrito electoral, Ricardo Gallardo Cardona.

Explicó que la entidad potosina tiene el potencial necesario para buscar mecanismos alternos de generación de energías renovables, pero es necesario contar con proyectos de inversión en este renglón y de ayudar a la gente que más lo necesita mediante el acceso a programas de eco tecnologías para que la energía eléctrica o el gas, no les cueste más a los potosinos.

“Nuestro país ya se encuentra entre los primeros lugares para producir eco energías que promueven la generación de recursos fuera de los combustibles fósiles, a través de proyectos eólicos, de biogás o de energía solar, así como de biomasa que se obtiene a través del bagazo de caña”.


Por ello, afirmó que desde el Poder Legislativo federal se trabajará para que la Comisión Reguladora de Energía impulse más proyectos de generación de energías renovables para San Luis Potosí que impacten favorablemente en sectores de desarrollo ancla, como el industrial o agropecuario, que requieren de fuertes inversiones.

“Tenemos un reto enorme como sociedad y gobierno de asumir plenamente las responsabilidades y costos de un aprovechamiento duradero de los recursos naturales renovables y del medio ambiente que permita mejorar la calidad de vida para todos”, dijo Ricardo Gallardo Cardona.

Destacó que gestionarán para los potosinos que se amplíen los beneficios del programa que el gobierno federal realiza para apoyar a las personas con créditos para la instalación de eco tecnologías en sus hogares, con el objetivo de que ahorren en la energía eléctrica y el gas, “en este caso, te ayuda para que obtengas sistemas de paneles solares, además de hacer que tu vivienda sea más amigable con el medio ambiente”, dijo el candidato.

También consideró importante establecer un trabajo de coordinación con el gobierno estatal y expertos académicos para gestionar apoyos para ampliar la red de monitoreo ambiental que existe en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, ya que expertos han dado cuenta de que la calidad del aire que respiramos, no tiene una medición efectiva debido a que estos aparatos mal funcionan o bien se requiere de ampliar la infraestructura.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top