Se presentan lluvias torrenciales en municipios de la Zona Huasteca Reviewed by Momizat on . - Los municipios huastecos de Tamuín, Matlapa, Tamazunchale y Axtla de Terrazas, respectivamente, superaron los 100 milímetros de lluvia.   El Servicio Met - Los municipios huastecos de Tamuín, Matlapa, Tamazunchale y Axtla de Terrazas, respectivamente, superaron los 100 milímetros de lluvia.   El Servicio Met Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Se presentan lluvias torrenciales en municipios de la Zona Huasteca

Se presentan lluvias torrenciales en municipios de la Zona Huasteca

Se presentan lluvias torrenciales en municipios de la Zona Huasteca

– Los municipios huastecos de Tamuín, Matlapa, Tamazunchale y Axtla de Terrazas, respectivamente, superaron los 100 milímetros de lluvia.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Dirección Local de CONAGUA reportó que derivado de los efectos del sistema frontal No. 49 -de corta duración-, de un canal de baja presión y de la entrada de humedad, el día de ayer se presentaron lluvias torrenciales puntuales que superaron los 100 milímetros en los municipios huastecos de Tamuín, Matlapa, Tamazunchale y Axtla de Terrazas, respectivamente.

 

Indicó que el municipio huasteco que presentó una mayor cantidad de lluvia fue Tamuín, que sumó 203.8 milímetros de lluvia: de 6 a 8 de la mañana reportó 100.8 milímetros y de 8 a 12 de la mañana 103 milímetros, de acuerdo a la estación hidrométrica instalada en ese municipio.

 

A su vez, el municipio de Matlapa, acumuló 184.5 milímetros de lluvia: de 6 a 9 de la mañana 104 milímetros y de 9 a 12 de la mañana sumó 80.5 milímetros.

 

Las estaciones hidrométricas que opera la Dirección Local de CONAGUA de la Huasteca potosina que presentaron mayor cantidad de lluvia, fueron las siguientes: Ciudad Valles con 40 milímetros; Santa Rosa en Ciudad Valles 32.2 milímetros; Matlapa con 166 milímetros; Ballesmi en Tanlajás 48 milímetros; Tamuín 133.4 milímetros; Temamatla en Tamazunchale 130.2 milímetros y Requetemu en Axtla de Terrazas 117 milímetros, respectivamente.

 

El meteorólogo de la Dirección Local de CONAGUA, Armando Rocha Hernández, explicó que las lluvias torrenciales puntuales acompañada con granizo que se presentaron ayer en varios municipios de la Huasteca potosina, se derivaron del choque de masas de aire frío (sistema frontal No. 49) y aire caliente (canal de baja presión y entrada de humedad), fenómeno que se le denomina “lluvias convectivas”.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top