La violencia política de género debe tipificarse como delito: Natalia Castillo Reviewed by Momizat on . Tras participar en el curso taller “Violencia Política en Razón de Género”, organizado por el Tribunal Electoral de la Federación, la candidata a diputada por e Tras participar en el curso taller “Violencia Política en Razón de Género”, organizado por el Tribunal Electoral de la Federación, la candidata a diputada por e Rating:
You Are Here: Home » San Luis Potosí » La violencia política de género debe tipificarse como delito: Natalia Castillo

La violencia política de género debe tipificarse como delito: Natalia Castillo

La violencia política de género debe tipificarse como delito: Natalia Castillo

Tras participar en el curso taller “Violencia Política en Razón de Género”, organizado por el Tribunal Electoral de la Federación, la candidata a diputada por el V Distrito Local de la alianza PAN-MC, Natalia Castillo, consideró necesario que se legisle en la materia y se  tipifique  como un delito dentro del código penal este tipo de violencia, tal y como lo han hecho ya otros estados del país.
Dijo que actualmente se cuenta con la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia  que tiene el objetivo de enfrentar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, además de que en la Ley Electoral también se debe de estar regulando, sin embargo aún hay mucho por hacer al respecto, ya que no se establecen sanciones para quienes ejerzan la violencia política.
Manifestó que al llegar al Congreso del Estado, ella seguirá luchando por el respeto a los derechos humanos de las mujeres, por la igualdad y la equidad en todos los ámbitos, tal y como lo ha venido haciendo desde hace muchos años.


Más tarde, la candidata realizó un recorrido por el tianguis de la colonia Santo Tomás, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde sostuvo una reunión con los comerciantes y vecinos de la zona, quienes se quejaron de la inseguridad y de la falta de oportunidades educativas para sus hijos.
De igual forma, en una reunión con vecinos de las colonias Jardines del Río y Los Pinos, pertenecientes a la Ciudad Capital, Natalia Castillo también recibió quejas porque no hay rondines de vigilancia de las corporaciones policiacas, por lo que la candidata consideró necesario exigir a las autoridades encargadas de esta área, realicen su trabajo como debe de ser y brinden de seguridad y tranquilidad a los potosinos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top