Museo Leonora Carrington, recibe más de 300 visitantes en su segunda “Noche de Museo” Reviewed by Momizat on . En su segunda “Noche de Museo” que se realizó el pasado viernes 25 de mayo, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí recibió 343 visitantes, quienes pudieron En su segunda “Noche de Museo” que se realizó el pasado viernes 25 de mayo, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí recibió 343 visitantes, quienes pudieron Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » Museo Leonora Carrington, recibe más de 300 visitantes en su segunda “Noche de Museo”

Museo Leonora Carrington, recibe más de 300 visitantes en su segunda “Noche de Museo”

Museo Leonora Carrington, recibe más de 300 visitantes en su segunda “Noche de Museo”

En su segunda “Noche de Museo” que se realizó el pasado viernes 25 de mayo, el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí recibió 343 visitantes, quienes pudieron conocer la colección que alberga el museo así como sus exposiciones. Las personas también pudieron disfrutar de música, bebidas y alimentos, así como de proyecciones de cine surrealista.
​Las puertas del museo se abrieron a las ocho de la noche. Rápidamente los visitantes aprovecharon el excelente clima que se registró esa noche para conocer los patios temáticos del museo y tomarse fotografías con las esculturas monumentales. La escultura de La barca de las grullas, que está instalada sobre agua y se encuentra ubicada al centro del museo, fue de las más concurridas por los jóvenes para tomarse selfies, así como las de Desconocido, Monsieur y Un abrazo.
Decenas de jóvenes y adultos optaron por sentarse en los puffs que se ubicaron en el “Patio del Gallo” para observar la proyección del cortometraje “Un perro andaluz” y escuchar la música del Dj Marco Elías.
Otros visitantes aprovecharon la oportunidad para conocer la nueva exposición del artista Richard Zela y entrar en el “Salón de Espejos” del museo para observar la animación audiovisual “Conejos Blancos, la puesta en espejos”, una animación inspirada en el cuento Conejos Blancos de Leonora Carrington.
La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, organizaron la “Noche de Museo”, un evento especial para toda la familia con el fin de conocer la colección del Museo Leonora Carrington y sus instalaciones en un horario nocturno.
El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí abre sus puertas en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (el último ingreso es 45 minutos antes del cierre). La admisión tiene un costo de $50. Se ofrece un 50% de descuento a estudiantes con credencial vigente. La entrada es libre para menores de 10 años y para mayores de 60 años presentando credencial INAPAM. Todos los miércoles la entrada al museo es libre para el público en general.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top