Centro de detención municipal de Soledad, cumple con respeto a los DH Reviewed by Momizat on . - El objetivo es mejorar las condiciones de reclusión y dignificar la estancia de los asegurados La Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Soledad, infor - El objetivo es mejorar las condiciones de reclusión y dignificar la estancia de los asegurados La Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Soledad, infor Rating:
You Are Here: Home » Soledad » Centro de detención municipal de Soledad, cumple con respeto a los DH

Centro de detención municipal de Soledad, cumple con respeto a los DH

Centro de detención municipal de Soledad, cumple con respeto a los DH

– El objetivo es mejorar las condiciones de reclusión y dignificar la estancia de los asegurados

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos en Soledad, informó que las instalaciones de la Barandilla Municipal de Soledad, cumplen satisfactoriamente las condiciones de estancia y funcionamiento, según el Informe Especial sobre la situación de Derechos Humanos en Centros de Detención Municipal realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La coordinadora municipal de Derechos Humanos en Soledad, Brenda Leticia Alonso Niño, indicó que al emitirse el Informe Especial sobre la situación de Derechos Humanos en Centros de Detención Municipal, Soledad de Graciano Sánchez, obtuvo una calificación aprobatoria junto con otros cuatro municipios de los 58 municipios del estado.

Señaló que se obtuvo una calificación de 7.18, ubicándose en el segundo puesto de los centros de detención municipal a nivel estado que aprobaron la supervisión realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en cuanto a la reclusión temporal, obteniendo satisfactoriamente el resultado de la evaluación de las condiciones que respetan la dignidad y los derechos inherentes que tiene toda persona.

Informó que existe un proyecto de ampliación de la barandilla municipal a corto plazo, con el fin de seguir contando con espacios adecuados y propicios para el respeto a derechos humanos, además de mencionar que el Ayuntamiento está preocupado en la cuestión de ampliar el lugar para efecto de seguir cumpliendo con las disposiciones para una estancia digna.

Finalmente, dijo que continuamente se supervisa el centro de reclusión municipal para que cuente con las condiciones materiales, higiene, ventilación e iluminación adecuada, indicando que la corporación soledense cumple con requerimientos específicos favorables en cuanto a la integridad personal del detenido, sin descuidar acciones para corregir y mejorar las condiciones de reclusión y la implementación de políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top