Capacitan a mandos medios de Soledad en el Nuevo Sistema Penal Reviewed by Momizat on . Con el objetivo de consolidar las herramientas y conocimientos del personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad en cuanto a la apl Con el objetivo de consolidar las herramientas y conocimientos del personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad en cuanto a la apl Rating:
You Are Here: Home » Seguridad » Capacitan a mandos medios de Soledad en el Nuevo Sistema Penal

Capacitan a mandos medios de Soledad en el Nuevo Sistema Penal

Capacitan a mandos medios de Soledad en el Nuevo Sistema Penal

Con el objetivo de consolidar las herramientas y conocimientos del personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad en cuanto a la aplicación de las variantes en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, mandos medios recibieron capacitación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Directores, subdirectores y responsables de turno de las direcciones de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial de Soledad, recibieron un conversatorio sobre intervención en el lugar de los hechos, flagrancia, elaboración de actas y del Informe Policial Homologado (IPH).

 

El conversatorio, impartido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscrito a la mesa investigadora de robo a casa habitación, comercio e industria, tuvo impacto en 25 elementos de la corporación.

 

Los participantes, reforzaron sus conocimientos para el llenado de formatos y captura de información en la herramienta sistemática de Plataforma México para conformar una base de datos estructurada a nivel nacional que sirva para realizar un análisis criminológico e intercambio de información útil en la prevención y combate al delito. 

 

Finalmente, el director de la corporación, Facundo Ku Novelo, informó que la capacitación constante de los elementos, permite una mejor atención a la ciudadanía, además de que el objetivo de los cursos es agilizar los primeros procesos de la intervención, como la conformación de la carpeta de investigación como primeros respondientes, instrucción necesaria como servidores públicos encargados de la seguridad.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top