CEART presentará nuevo libro del poeta Enrique Márquez Reviewed by Momizat on . - “En "Bar du Marché" quedan plasmadas las huellas necesarias para rastrear el sitio donde mora el huidizo animal de la pasión”.   La Secretaría de Cultura - “En "Bar du Marché" quedan plasmadas las huellas necesarias para rastrear el sitio donde mora el huidizo animal de la pasión”.   La Secretaría de Cultura Rating:
You Are Here: Home » Arte y Cultura » CEART presentará nuevo libro del poeta Enrique Márquez

CEART presentará nuevo libro del poeta Enrique Márquez

CEART presentará nuevo libro del poeta Enrique Márquez

– “En “Bar du Marché” quedan plasmadas las huellas necesarias para rastrear el sitio donde mora el huidizo animal de la pasión”.

 
La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a la presentación del libro “Bar du Marché” del poeta Enrique Márquez, que se llevará a cabo este viernes 15 de junio a las 19:00 horas en el Patio del Desconocido del Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.
Con una amplia y reconocida trayectoria académica, literaria y política, Enrique Márquez fue incluido, a sus veintiséis años, en la antología “La Poesía Mexicana del Siglo XX”, de Carlos Monsiváis, quien dos años antes había sentenciado sobre el poeta: “Enrique Márquez es un santo desmadre, un poeta excelente, distinto (fusílenlo si es original y si no lo es)”.
“Bar du Marché” (Bonobos Editores, Colección Oval, 2018) es un libro concebido a propósito de un afortunado reencuentro con las formas emotivas del canto, ésas que recuerdan donde habita y vibra lo esencial. 
En esta nueva entrega, Enrique Márquez hace participe al lector en una travesía amorosa, que a manera de línea de tiempo da cuenta de su devenir, fijando como coordenadas el sueño y el deseo, lo genésico y su cumplimiento, y como telón de fondo “un mar sin ruido” y la rutilante noche parisina.
Enrique Márquez ha publicado seis libros de poesía y ha sido incluido en numerosas antologías. También es autor de varios libros de arte, historia y política. Dentro de su trayectoria destaca su labor como productor cultural en proyectos de arte urbano, cine, televisión, proyectos de tecnología y música.
En los últimos años Enrique Márquez se ha dedicado a impartir seminarios sobre Historia y Poesía en universidades de Francia y España, y a la preparación final de un ambicioso y extenso proyecto poético y ensayístico que incluye libros sobre el Marqués de Sade, Simone de Beauvior y Pier Paolo Pasolini.
La presentación de “Bar du Marché” se llevará a cabo este viernes 15 de junio a las 19:00 horas en el Patio del Desconocido del Museo Leonora Carrington SLP, con comentarios de Santiago Matías, Miguel Ángel Díaz, Violeta García y el autor. También habrá una participación musical de Isaac Koch. La entrada es libre.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top