UASLP realiza la 9ª Convivencia Atlética Especial Universitaria Reviewed by Momizat on . La inclusión es un valor fundamental para la UASLP y atendiendo su responsabilidad como institución pública, invita a las instituciones de educación especial y La inclusión es un valor fundamental para la UASLP y atendiendo su responsabilidad como institución pública, invita a las instituciones de educación especial y Rating:
You Are Here: Home » Deportes » UASLP realiza la 9ª Convivencia Atlética Especial Universitaria

UASLP realiza la 9ª Convivencia Atlética Especial Universitaria

UASLP realiza la 9ª Convivencia Atlética Especial Universitaria

La inclusión es un valor fundamental para la UASLP y atendiendo su responsabilidad como institución pública, invita a las instituciones de educación especial y a la sociedad en general a participar en la 9ª Convivencia Atlética Especial Universitaria, actividad organizada por el Comité de Damas Voluntarias y la División de Servicios Estudiantiles a través de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas.
 

La 9ª. Convivencia Atlética Especial Universitaria está dedicada a personas con discapacidad motora, intelectual, débil visual y débil auditivo. El evento se realizará el viernes 22 de junio a partir de las 9:30 de la mañana en la unidad Deportiva Universitaria (UDU).

 

En rueda de prensa, la presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UASLP Gladys Farías Oliva ofreció detalles de esta actividad recreativa, en compañía de la coordinadora del Centro Educativo País de las Maravillas Mtra. Guadalupe del Carmen Olvera León; la Sra. Laile Gómez de Kasis del voluntariado universitario; y la responsable del Centro de Bienestar Familiar Columba Arteaga Acosta.

 

En su oportunidad, la Mtra. Gladys Farías Oliva manifestó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí hace una atenta invitación a las instituciones de educación especial y a la sociedad en general a participar en la 9ª Convivencia Atlética Especial Universitaria, práctica que proporciona múltiples beneficios tanto a nivel físico, psicológico y social, mejora de sus funciones motoras, sensoriales y mentales.

 

Agradeció al nutrido grupo de patrocinadores, personal de la Unidad Deportiva Universitaria y al Voluntariado de Damas Voluntarias por su apoyo en tan loable labor. Destacó el cambio de fecha en viernes considerando es más fácil para los niños y maestros su traslado.

 

En esta ocasión, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se une a este esfuerzo universitario, “esta es una convivencia atlética que combina una rutina de distintas actividades apoyada por especialistas de la SEGE, una kermés, también reciben premios al participar en una tómbola. Cada año trabajamos con entusiasmo para que resulte lo mejor posible”.

 

Se aprovechó el momento para dar a conocer la playera alusiva y medalla conmemorativa. La edad de participación es de 5 años en adelante. A partir de este día y hasta el 19 de junio estarán abiertas las inscripciones en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria. Se espera una asistencia superior a los 500 invitados.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top