Legislar para frenar feminicidios y violencia de género, compromiso de Marco Gama [VIDEO] Reviewed by Momizat on . El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Marco A. Gama Basarte, refrendó su compromiso de legislar a favor de una vida libre de violencia pa El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Marco A. Gama Basarte, refrendó su compromiso de legislar a favor de una vida libre de violencia pa Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Legislar para frenar feminicidios y violencia de género, compromiso de Marco Gama [VIDEO]

Legislar para frenar feminicidios y violencia de género, compromiso de Marco Gama [VIDEO]

Legislar para frenar feminicidios y violencia de género, compromiso de Marco Gama  [VIDEO]

El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Marco A. Gama Basarte, refrendó su compromiso de legislar a favor de una vida libre de violencia para las mujeres y para atender los crímenes de odio en contra de ellas, “Tenemos que ponerle un freno a los feminicidios en San Luis Potosí, no lo podemos tolerar ni dejarlos pasar”, manifestó en San Ciro de Acosta.

Gama Basarte sostuvo un encuentro con cerca de 300 mujeres convocadas por la candidata a la Presidencia Municipal, Marissa González Serna, en donde también estuvieron Jorge Luis Díaz Salinas, candidato a Diputado Federal por el 3er Distrito; Pedro A. Tovar García, candidata a Diputado local por el Distrito XI y David Salvador Hernández, actual Alcalde de San Ciro.

Gama Basarte dijo ahí que desde el Senado impulsará las reformas necesarias para recuperar la paz, “no podemos acostumbrarnos a vivir con miedo, ni ha estar con la angustia de saber si cuando nuestras, hijas, nuestras mujeres o sus compañeros, se van a trabajar o a estudiar, van a regresar o no a casa”, indicó.

Lamentó que como en toda la entidad, la Zona Media haya sido escenario de hechos muy lamentables en materia de seguridad, “Por eso desde el Senado vamos a legislar para enfrentar con inteligencia, sin violencia, a la delincuencia organizada, para recuperar la Paz”, sostuvo.

El candidato al Senado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó que para reducir la violencia contra las mujeres y atenderlos feminicidios, es mucho lo que se tiene que hacer, “lo primero será erradicar todo tipo de freno burocrático y dotar de recursos y presupuestos suficientes a las entidades encargadas para que tengan con el personal, equipo y programas necesarios”, indicó Gama Basarte.

“Además Instrumentar una estrategia nacional de prevención del feminicidio con capacitación a policías”, precisó.

Manifestó además que se creará una fiscalía especializada en materia de feminicidios y se garantizará a las mujeres el derecho de acceso a la justicia mediante el diseño e implementación de protocolos de actuación por parte de las autoridades de seguridad pública, así como de procuración y administración de justicia.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top