Presa San José llegó al 115% de su nivel, por eso se está desfogando: CEA [VIDEO] Reviewed by Momizat on . Paco Ramírez/SLAT El desfogue de la Presa San José, hacia su cauce natural en el Río Santiago, se dio en mayor proporción desde el día de ayer, porque debido a Paco Ramírez/SLAT El desfogue de la Presa San José, hacia su cauce natural en el Río Santiago, se dio en mayor proporción desde el día de ayer, porque debido a Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Presa San José llegó al 115% de su nivel, por eso se está desfogando: CEA [VIDEO]

Presa San José llegó al 115% de su nivel, por eso se está desfogando: CEA [VIDEO]

Presa San José llegó al 115% de su nivel, por eso se está desfogando: CEA  [VIDEO]

Paco Ramírez/SLAT

El desfogue de la Presa San José, hacia su cauce natural en el Río Santiago, se dio en mayor proporción desde el día de ayer, porque debido a un chaparrón repentino, llegó al 115 por ciento de su nivel máximo de seguridad y comenzó a salir por los vertederos de la cortina.

Así lo dio a conocer Jesus Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua, quien refirió que normalmente cuando se sobrepasa el 90 por ciento del nivel de seguridad, se determina el abrir las compuertas y hacer un desfogue, situación que en este caso se volvió necesaria, luego de que al iniciar el desfogue, sobre la cuenca de la Presa San José cayó un chaparrón que elevó los niveles de manera repentina.

El funcionario estatal indicó que se están desfogando poco más de 30 metros cúbicos por segundo, por lo que la afectación a la vialidad del Río Santiago continuará por lo menos durante un par de días, toda vez que el drenaje central tiene una capacidad de desfogue de 5 metros cúbicos por segundo y ante una situación natural de esta índole, se ve rebasado.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top