Proteger a migrantes mexicanos en Estados Unidos, compromiso de Marco Gama Reviewed by Momizat on . - “Es inhumano encerrar a niños en jaulas como lo está haciendo Donald Trump”, dijo el candidato al Senado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano" Marco A. Gama Ba - “Es inhumano encerrar a niños en jaulas como lo está haciendo Donald Trump”, dijo el candidato al Senado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano" Marco A. Gama Ba Rating:
You Are Here: Home » Destacadas » Proteger a migrantes mexicanos en Estados Unidos, compromiso de Marco Gama

Proteger a migrantes mexicanos en Estados Unidos, compromiso de Marco Gama

Proteger a migrantes mexicanos en Estados Unidos, compromiso de Marco Gama

– “Es inhumano encerrar a niños en jaulas como lo está haciendo Donald Trump”, dijo el candidato al Senado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”

Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, condenó el trato inhumano de la Administración del Presidente Donald Trump a los hijos de migrantes mexicanos, a quienes ha encerrado en jaulas.

Ante dicho acto de crueldad, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señaló que una vez en el Senado, trabajará para consolidar una política exterior de Estado, que defina con claridad y promueva y defienda activamente los intereses nacionales, orientándola a la protección de nuestros hermanos migrantes.

Gama Basarte sostuvo que es inaceptable la separación de las familias, pero es aún más grave la violación a los derechos humanos de los menores que son “enjaulados”.

Lamentó la tardía reacción del gobierno mexicano y manifestó que dicho acto inhumano demanda una acción enérgica en donde se manifieste claramente la firmeza y dignidad de nuestro país en materia de relaciones bilaterales.

Dijo que como Senador propondrá incorporar en los acuerdos de libre comercio que suscriba México, en particular en aquellos con Estados Unidos, cláusulas relativas al flujo migratorio, a los derechos de los trabajadores para garantizar que sin importar los vaivenes electorales en la Unión Americana, nuestros connacionales estén protegidos siempre.

Sostuvo además que siendo nuestro estado uno de los principales generadores de trabajadores migrantes a los Estados Unidos, trabajará muy de cerca con cada una de las comunidades residentes en los diferentes estados del vecino país para atender los temas y asuntos que consideren prioritarios.

Por último Gama Basarte refrendó su compromiso con la comunidad migrante para trabajar a favor del respeto irrestricto de sus derechos humanos din importar su estatus en aquel país.

Todo material literal o grafico es propiedad de San Luis A Tiempo y no puede ser usado bajo ninguna circunstancia. © 2016 Derechos Reservados.

Scroll to top